Portada » Noticias del motor » Chevrolet regresa a Europa, pero no como te imaginas: Con las bicicletas eléctricas ARIV

Por el

Chevrolet regresa a Europa, pero no como te imaginas: Con las bicicletas eléctricas ARIV

General Motors desembarcará en los próximos meses en Europa con su nueva marca de bicicletas eléctricas ARIV. El fabricante no se encuentra actualmente atravesando un buen momento, con numerosos despidos en sus factorías de Norteamérica.

Ariv Ebike Chevrolet General Motors

En 2013 General Motors anunciaba la retirada de su marca Chevrolet de los mercados de Europa y pocos meses después todo vestigio de esta marca estadounidense desapareció del viejo continente. Ya en 2017 las primeras noticias de un posible retorno a Europa de la mano de los vehículos puramente eléctricos comenzaron a surgir, pero finalmente el ansiado regreso nunca logró concretarse.

Pero en éste 2019 General Motors estará de regreso en el viejo continente, aunque su arribo no será como muchos esperarían, puesto que no desembarcará nuevamente con su marca Chevrolet. Es que en realidad el anuncio de su regreso ni siquiera está relacionado con los automóviles, ya que en realidad se trata de ARIV, una nueva marca de bicicletas eléctricas con la que el gigante estadounidense intentará conquistar al publico europeo.

General Motors no está atravesando un buen momento en la actualidad, con numerosos despidos en sus factorías de Norteamérica, con el propósito de intentar cuadrar sus cuentas, e incluso con amenazas de cierre de sus actividades sudamericanas, específicamente en Brasil. Pero al parecer la firma estadounidense ha encontrado en las bicicletas un nuevo recurso que lo ayude a atravesar esta difícil situación.

Ariv Ebike Chevrolet General Motors

Las nuevas bicicletas eléctricas ARIV han sido diseñadas en Estados Unidos y están equipadas con baterías de iones de litio, que pueden recargarse aproximadamente en tres horas y media. Poseen además iluminación LED recargable tanto delantera como trasera y discos de freno sobredimensionados, que aseguran una óptima potencia y puerto USB integrado para cargar dispositivos móviles.

Una carga completa de las baterías le proporciona una autonomía de hasta 64 kilómetros y cuentan con cuatro niveles de potencia asistida por pedal, logrando alcanzar una velocidad máxima de hasta 25 km/h. Ademas pueden conectarse por Bluetooth al móvil a través de una aplicación específica, que le proporciona al propietario información relativa a la distancia recorrida, la carga de la batería y otros datos relativos a la bici.

Eso sí, no será nada barata ya que los precios en Bélgica y los Países Bajos partirán para las versiones mas sencillas de los 2.800 euros e irán hasta los 3.400 euros para el modelo mas sofisticado.

Ariv Ebike Chevrolet General Motors

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario