En el año 2013 General Motors anunciaba la retirada de su marca Chevrolet de los mercados de Europa, algo que finalmente ocurrió en 2015. Las razones de esta salida del Viejo Continente estaban relacionadas con las pobres ventas de los modelos Chevrolet, ya que por aquel entonces se superponían con sus modelos de Opel y Vauxhall.
Pero muchas cosas han cambiado en estos años y de hecho General Motors ni siquiera es ya propietaria de las marcas Opel y Vauxhall, que fueron vendidas al Grupo PSA hace ya algunos meses, algo que dejó a la firma norteamericana huérfana de marcas en Europa.
Pero sorprendentemente, Chevrolet está dispuesta a llevar nuevamente sus modelos a Europa, de acuerdo a lo que se desprende de las recientes declaraciones de la CEO de la compañía, Mary Barra.
De acuerdo a lo que recoge Detroit Automotive Press Association, Barra considera absolutamente viable la posibilidad de retornar a Europa, aunque no existen todavía planes inmediatos. Barra considera que para que ello ocurra, Chevrolet necesitará productos completamente novedosos como vehículos electrificados o con tecnologías de conducción autónoma, para así lograr aprovechar algunas oportunidades de negocio que pudieran surgir.
¿Y cuales son las alternativas? Los vehículos puramente eléctricos podrían ser la clave para lograr volver a tener presencia en el Viejo Continente especialmente si se toma en consideración que la utilización de vehículos con motores de combustión estará cada vez mas limitada en muchas de las principales ciudades de Europa.
En ese sentido, el Chevrolet Bolt podría jugar un rol importante, teniendo en cuenta que el Opel Ampera-e podría no ser viable para el Grupo PSA, ya que cada Ampera-e fabricado supone 10.000 euros en pérdidas para el grupo francés. El Bolt podría de este modo lograr encontrar su camino en los mercados europeos, propiciando el retorno de la marca norteamericana al Viejo Continente.
[Not a valid template]