Portada » Noticias del motor » Alemania intenta eliminar los motores de combustión hacia 2030

Por el

Alemania intenta eliminar los motores de combustión hacia 2030

Impulsan en Alemania una reforma que intenta prohibir la comercialización de vehículos con motor de combustión en el año 2030.

Mercedes-Benz E 63 AMG (W212) Facelift 2013

La propuesta para detener la comercialización de coches con motores de combustión en Alemania parece avanzar a toda marcha, ya que en las ultimas semanas la medida ha ganado el apoyo de todos los partidos en la cámara alta del país.

Sin embargo no se trata de una mediada sencilla, ya que la medida supone únicamente la venta de vehículos cero emisiones, los cuales requieren la décima parte del personal actual para su montaje. Una medida como ésta haría peligrar a miles de puestos de trabajo dentro de la industria automotriz alemana, por lo que se trata de una medida que deberá ser tomada con mucha cautela.

Los legisladores alemanes deberían instar a sus homólogos de la Unión Europa a trabajar en el mismo sentido, impulsando incentivos para que sólo los vehículos cero emisiones puedan ser registrados hacia el año 2030. Esto significa que los países miembros deberían revisar las prácticas actuales en términos de tasas e impuestos, para permitir favorecer la fabricación de vehículos libres de emisiones contaminantes.

La decisión de la cámara alta alemana, apunta en dirección al Acuerdo Climático de París, un acuerdo de las Naciones Unidas para combatir las emisiones de gases de efecto invernadero a partir del año 2020. Para estar en condiciones de cumplir con el acuerdo, Alemania deberá reducir sus emisiones de CO2  en un 95% hacia el año 2050.

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>