Portada » Noticias del motor » El Ford EcoSport se pone al día en Sudamérica: Sin rueda de repuesto exterior

Por el

El Ford EcoSport se pone al día en Sudamérica: Sin rueda de repuesto exterior

El Ford EcoSport 2019 se estrenó en Brasil y su principal novedad está relacionada con la eliminación de la rueda de repuesto exterior. Ahora cuenta con neumáticos Run Flat Michelin ZP y un kit anti pinchazos.

Ford Ecosport 2019

El actual Ford EcoSport es un SUV compacto de la marca estadounidense, que lleva ya varios años en el mercado, pero que a finales de 2015 ha sido objeto de una completa revisión, que incluyó numerosas mejoras estéticas.

Si bien en los mercados de Europa el crossover se despidió pro aquel entonces de la rueda de repuesto exterior sobre el portón, aunque en los mercados de Amierca Latina el fabricante decidió conservar esa característica. Hasta hora.

Ford Ecosport 2019

Es que en Brasil acaba de presentarse el Ford EcoSport 2019, que como novedad mas relevante ahora h incorporado un kit antipinchazos y neumáticos Run Flat, adoptando de éste modo una estética similar a otros mercados, dejando atrás esa anacrónica característica, que siempre ha acompañado al Ford EcoSport desde sus inicios hace ya más de 15 años.

El SUV de Ford adopta una estética de perfil mas urbano, mejorando al mismo tiempo la visibilidad en maniobras de marcha atrás y simplificando su utilización en grandes urbes, puesto que reduce las dimensiones totales del coche.

Ford Ecosport 2019

Los Ford EcoSport 2019 fabricados en Brasil ahora cuenta con un juego de neumáticos Run Flat Michelin ZP, que se caracterizan por los laterales reforzados que permiten continuar operativos, aun si uno de ellos pierde totalmente la presión. Funcionan en forma conjunta con el sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, que avisa al conductor ante una avería y un kit de reparación que permite extender aún mas la distancia con un pinchazo.

Sin dudas se trata de una indudable mejora en términos de diseño, aunque los neumáticos Run Flat tienen muchos detractores en América Latina, fundamentalmente debido a que el estado de conservación de las carreteras no es óptimo y los clientes valoran contar con una rueda de repuesto tradicional.

El Ford EcoSport 2019 iniciará su comercialización en Brasil en los próximos días y poco tiempo después arribará al resto de los países de la región.

Ford Ecosport 2019

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>