Škoda acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con un nuevo trabajo conceptual, que anticipa las formas de un futuro SUV puramente eléctrico. Se trata del Škoda Vision iV Concept, y estos primeros bocetos oficiales anticipan como será su diseño.
El fabricante checo presumirá de este nuevo concept car en una de las citas automovilísticas mas importantes del año, un prototipo que no solo anticipa el formato de un nuevo crossover eléctrico, sino que además brinda un adelanto de cual será el lenguaje de diseño que adoptarán los modelos que la firma de Mladá Boleslav lanzará en los próximos años.
El Škoda Vision iV Concept toma como punto de partida a la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la misma arquitectura que dará vida la inminente nueva familia de modelos puramente eléctricos de la marca alemana.
En cuanto a su diseño exterior, el Škoda Vision iV Concept cuenta con un frontal que conjuga ciertos rasgos estilísticos propios de la marca, con algunos elementos novedosos, conformando un nuevo lenguaje de diseño, una evolución estilística basada en los actuales modelos de la compañía. Destacan sus faros principales de diseño bien delgado, como asnillos también las formas de su paragolpes de agresivo diseño.
La zaga también ha sido objeto de una actualización en términos de recursos estilísticos, puesto que cuenta con un novedoso diseño para los delgados pilotos traseros, que poseen las formas de una letra C y el logo de Škoda retro iluminado.
La llegada del primer coche eléctrico de Skoda basado en la plataforma MEB está previsto para 2020, poco después de la introducción al mercado del primer integrante de la familia de modelos I.D. del gigante alemán.
Por el momento el fabricante no ha brindado detalles acerca del propulsor que utilizará este trabajo conceptual, para lo cual será necesario esperar a su puesta de largo que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que se celebrará a partir del próximo 7 de marzo.