Frank Stephenson ha dejado una huella imborrable en la historia de la marca MINI, como responsable del diseño del modelo de primera generación que debutó como prototipo en el año 1997 y que pocos años después llegó como modelo de serie.
Ya en 2002 Stephenson se unió a Fiat, en donde tuvo la misión de transformar al prototipo Fiat Trepiùno diseñado por Roberto Giolito en un modelo de producción, que se transformó en el Fiat 500 que hoy conocemos tras su llegada al mercado. Hasta ahora el diseñador marroquí se desempeñaba como jefe de diseño para McLaren, pero su nuevo destino estará en las oficinas de MINI, a donde volverá una vez más para llevar las riendas del diseño de la marca británica hoy propiedad de BMW.
Tras la partida de Anders Warming para dirigir el diseño de la renacida marca Borgwrd ocurrida hace casi un año, MINI se había quedado sin director de diseño. Stephenson ha sido un gran crítico del camino que ha emprendido MINI respecto al diseño de sus modelos mas recientes, por lo cual ahora tendrá la oportunidad de retomar la buena senda.
Ni Stephenson ni MINI han todavía brindado detalles acerca del cambio de puesto, aunque es de esperar que el anuncio oficial tenga lugar ésta misma semana.
https://www.autodato.com/2013/12/frank-stephenson-asegura-que-mini-perdio-el-rumbo.html