Portada » Mercado » El ex-jefe de diseño de MINI llega a Borgward

Por el

El ex-jefe de diseño de MINI llega a Borgward

El diseñador danés Anders Warming dejó su jefatura de diseño en MINI, para formar parte del equipo de Borgward. Anteriormente Warming trabajó para BMW y Volkswagen.

Anuncio

anders-warming-Borgward

Borgward es una antigua marca alemana que hace unos meses fue vuelta a la vida por uno de los herederos de su creador, gracias al respaldo de capitales chinos. Pero a pesar de su origen oriental, la marca está haciendo todo lo posible para lograr productos que puedan encajar en el mercado europeo, con diseños que se adapten al gusto de los europeos.

En ese mismo sentido, Borgward acaba de fichar a Anders Warming, quien hasta el mes pasado se desempeñó como jefe de diseño de MINI, quien iniciará sus actividades el próximo mes de enero. Warming llegó a MINI en el año 2010 desde la casa matriz BMW y fue responsable del diseño de la familia de modelos de actual generación de la ex-firma británica, hoy propiedad de los alemanes.

Borgward fue en su momento el tercer mayor fabricante de automóviles de Alemania, hasta que entró en liquidación en el año 1961. Hoy, gracias al respaldo de la china Beiqi Foton, se prepara para conquistar nuevamente el mercado, con su primer modelo, un SUV mediano producido en China, denominado Borgward BX7. Pero si todo resulta tal cual lo previsto, deberían iniciar además la producción en Alemania hacia fines de éste año.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>