Portada » Fotos espía » Fotos espía del BMW Serie 1 GT, el primer tracción delantera de la marca

Por el

Fotos espía del BMW Serie 1 GT, el primer tracción delantera de la marca

Hace tiempo ya que se conoce la decisión de BMW de efectuar cambios en las denominaciones de sus modelos, sobre todo de la actual Serie 1, que con las nuevas variantes de vehículos que serán presentadas, dará nacimiento a la inédita Serie 1. En los últimos días se difundieron fotos espía de un nuevo modelo de BMW, el cual tiene el nombre en código interno de CAST «Compact Active Sports Tourer».

Este nuevo modelo de tracción delantera, llegará para inaugurar una categoría inédita dentro de la marca alemana, que presentará tres diferentes modelos, que llegaran para rivalizar contra el Clase A y el Clase B de Mercedes-Benz y darán lugar a la expansión de la actual Serie 1.

Este nuevo vehículo competirá directamente contra el nuevo Mercedes-Benz clase B y lo hará no solo en diseño y espacio disponible, sino también en cuanto a la eficiencia en el consumo de combustible. Se tratará de un vehículo con un clásico diseño de monovolumen, con una distancia entre ejes amplias y con una novedad que llega para romper con la tradición de la marca, que es la incorporación de tracción delantera, aunque también se ofrecería en una versión con tracción integral.

La plataforma de este utilitario, sería compartida con la de la próxima generación del  MINI, aunque el proyecto es de ampliar la gama a tres vehículos que compartirían la plataforma entre ambas marcas y que incluirán a una versión mas pequeña de un monovolumen y a un citycar. Estos vehículos se ofrecerán con la nueva gama de motores nafteros y diesel de tres cilindros de 1,5 litros, con un rango de potencias que estarán entre los 75 y los 160 caballos.

El FAST, estará disponible tanto en versiones de tracción delantera, como integral, tal como su rival, el nuevo Mercedes Benz clase B. El modelo de BMW, llegará a los concesionarios en 2013.

BMW planea que la tercera generación de la Serie 1, que será lanzada en 2018, esté  diseñada sobre la plataforma de tracción delantera, sobre la cual se montarán todas las variantes de carrocería. La coupé y el cabriolet sin embargo, no estarán mas disponibles en la Serie 1, ya que pasarán a formar parte de la nueva Serie 2, manteniendo la configuración actual de tracción trasera. Además, la nueva 2 Series, incluirá una berlina de 4 puertas, que también será de tracción trasera, destinada principalmente al mercado de los Estados Unidos, un coche que llegará para rivalizar contra el Audi A3 sedán.

Galería de imágenes

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>