La actual generación del Ford Ranger lleva ya siete años en el mercado y luego de tres años sin actualizaciones en América Latina, la firma estadounidense presentó una nueva puesta al día, que incluye cambios exteriores, además de mejoras en la dotación y una serie de novedades mecánicas.
A los Ford Ranger 2020 los reconocerás por su renovado frontal, que incluyen las mismas mejoras que el año pasado el modelo había estrenado en Europa. Destaca por su nueva parrilla de grandes dimensiones y un paragolpes de nuevo formato, que integra los faros antiniebla, además de nuevos diseños para las llantas de aleación.
En el interior, ahora todos los acabados llevan ahora la nueva instrumentación que las versiones mas caras habían estrenado hace unos meses. Además mejora la dotación de seguridad, con la incorporación del sistema de frenada autónoma en ciudad con detección de peatones, aunque sólo estará disponible en los niveles de terminación mas altos.
La dotación de serie incluye ABS, airbags frontales y de rodilla para el conductor, controles de tracción y estabilidad, asistencia al atranque en cuestas, control de descenso y de balanceo de trailer, mientras que las versiones mas equipadas llevan además 7 airbags.
Si hablamos de mecánica, la gama de motores es la misma, aunque uno de los propulsores han sido objeto de una ligera revisión. El motor diésel 2.2 Puma elevó su potencia hasta los 160 CV, mientras que su par máximo es ahora de 385 Nm.
Además Ford aprovechó la ocasión para introducir cambios en las suspensiones, con una serie de modificaciones que permitieron mejorar el confort.
La gama de motores está conformada en gasolina por el 2.5 Duratec de 166 CV, en combinación con un cambio manual de 5 velocidades y en diésel por el mencionado 2.2 Puma de 160 CV con cambio manual de 6 velocidades, además del 3.2 Puma que desarrolla 200 CV de potencia y se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de igual cantidad de relaciones.