Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Ford Puma: Un SUV de aspecto bien deportivo

Por el

Así es el nuevo Ford Puma: Un SUV de aspecto bien deportivo

El Ford Puma era un pequeño coupé comercializado por un breve período en Europa a mediados de los años 1990. Ahora el modelo regresa bajo el formato de un todocamino del segmento B, que destaca por su imagen dinámica.

Ford Puma

Hace ya varios años que el segmento de los coupé de tamaño pequeño ha perdido interés entre los clientes y tal como ya ha ocurrido con otras marcas, Ford ha querido aprovechar el tirón que supone la utilización de una denominación conocida para dar vida a un nuevo SUV.

Se trata del nuevo Ford Puma, un todocamino del segmento B que estará situado a mitad de camino entre los los EcoSport y Kuga y que destaca por su imagen deportiva, con una carrocería de líneas fluidas y un aspecto bien musculado.

Si bien el nuevo Puma guarda estrecha relación con el Fiesta, lo cierto es que su estética es mas deportiva, con ciertos rasgos frontales, como sus faros, similares al Ford GT y una parrilla de gran tamaño, conformando un frontal de estilo muy agresivo.

Ford Puma

A los laterales, los anchos pasos de rueda le brindan un aspecto musculoso, y junto a las llantas de aleación logran un conjunto bien deportivo, mientras que en la zaga los pilotos traseros recuerdan a los empleados por el actual Kuga. 

Con respecto al interior, el nuevo Puma llega sin novedades, y es quizás el punto mas flojo de su diseño. El formato es similar al de los actuales Fiesta y Focus, un diseño que ha mejorado notablemente en relación a los modelos anteriores, pero que no es uno de sus puntos fuertes.

En lo que sí destaca el nuevo Ford Puma es en el plano tecnológico, ya que llega cargado de los mas recientes avances en materia de equipamiento de seguridad y conectividad.

Ford Puma

En la consola central se sitúa el sistema de información y entretenimiento SYNC3 con pantalla táctil de ocho pulgadas, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Además cuenta con instrumentación digital configurable con pantalla de doce pulgadas, sonido de alta calidad Bang & Olufsen con 10 altavoces, asientos con función masaje, cámara de visión posterior, climatizador automático, volante multifuncional de mas plana, etc.

Además los clientes podrán optar por el paquete de asistencias en carretera Co-Pilot360, que incluye frenada autónoma en ciudad, detección de peatones, mantenimiento de carril, detección de objetos en punto ciego, control de velocidad inteligente, reconocimiento de señales, etc.

En cuanto a la oferta de motores del nuevo Ford Puma, la novedad mas relevante es la tecnología microhibrida, en base a un motor EcoBoost acompañado de un sistema de 48 voltios. Se trata del motor tricilíndrico 1.0 EcoBoost, en conjunto con un motor eléctrico de 11,5 kW que es capaz de actual como generador, que será ofertado en versiones de 125 o de 155 CV.

Ford Puma

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>