Portada » Noticias del motor » El Ford Mustang Mach-E ya es oficial

Por el

El Ford Mustang Mach-E ya es oficial

El nuevo todocamino eléctrico de la firma estadounidense es un SUV basado en el Ford Mustang, que llega con potencias de hasta 465 CV.
Ford Mustang Mach E

Luego de unas primeras filtraciones que lo dejaron al descubierto, fielmente el nuevo Ford Mustang Mach-E 2020 ya es oficial. El SUV eléctrico de la firma del óvalo tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Los Angeles 2019, que se celebrará esta misma semana, pero Ford ya ha revelado todos los detalles.

Con una estética exterior que toma como punto de partida al popular «Pony Car» de la marca estadounidense, este nuevo SUV eléctrico destaca por su carrocería de formato musculoso, un frontal con una parrilla cerrada y unas manetas de puertas ocultas, además de una silueta de estilo coupé. Tanto los faros principales como los pilotos traseros guardan una estrecha relación con el Mustang, con un diseño casi calcado del coupé.

Ford Mustang Mach E

Cuenta con un maletero de 821 litros de capacidad, que puede expandirse hasta alcanzar los 1.688 litros al abatir los asientos posteriores. Además posee un segundo maletero situado en posición frontal, que cuenta con una capacidad de 136 litros adicionales.

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Ford Mustang Mach-E 2020 nos encontramos con un diseño de enfoque minimalista con ciertos aires a Tesla, un salpicadero de formato sencillo, en el que destaca la gran pantalla de 15,5 pulgadas del sistema de información y entretenimiento, situada en la consola central.

Ford Mustang Mach E

Además, una segunda pantalla de 12,2 pulgadas situada detrás del volante, cumple con las funciones de la instrumentación digital configurable además con unos aireadores del sistema de climatización que abarcan todo el ancho del salpicadero y un volante deportivo de tres radios forrado en piel.

Si hablamos de equipamiento, el nuevo Match-E cuenta con asiento y volante calefactados, sistema de información y entretenimiento con audio Bang & Olufsen, diez altavoces, iluminación ambiental, tapicería en piel, techo solar panorámico, etc.

En el plano mecánico, el modelo básico contará con un motor eléctrico de 259 CV y 414 Nm de par máximo, o de 565 Nm cuando lleva la tracción a las cuatro ruedas. Se combina con una batería de 75.7 kWh, que le permite alcanzar una autonomía de 370 kilómetros con una carga completa.

Ford Mustang Mach E

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos, un tiempo que desciende hasta los 5,5 segundos en las versiones equipadas con tracción integral.

Los mas equipados llevarán un motor eléctrico de 286 CV y 414 Nm de par máximo, en combinación con una batería de 98.8 kWh de capacidad, en éste caso con una autonomía de 483 kilómetros con una carga completa.

Las versiones tope de gama tienen tracción total y un motor eléctrico de 338 CV y 565 Nm de par máximo y una autonomía de hasta 435 kilómetros con una sola carga. Además habrá una versión «GT» que producirá unos 465 CV y 830 Nm de par máximo, que logra un 0-100 en unos tres segundos y una autonomía de aproximadamente de 378 km.

El precio base será de 52.400 dólares, algo menos de 50.000 euros al cambio actual.

Ford Mustang Mach E

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>