Portada » Lanzamiento » El Hyundai Verna aterriza en Costa Rica

Por el

El Hyundai Verna aterriza en Costa Rica

Llega a Costa Rica un nuevo sedán asequible. El nuevo Hyundai Verna ya se encuentra disponible en el mercado costarricense en una única versión, siempre con el motor 1.4 Kappa de 95 CV.
Hyundai Verna

Por éstos días inicia en Costa Rica la comercialización del nuevo Hyundai Verna, un pequeño sedán de origen chino, que en otros mercados se denomina Hyundai Reina y que estará ubicado a medio camino entre los Grand i10 y Accent.

El Hyundai Verna 2020 toma como punto de partida a la plataforma PB de la firma surcoreana, una arquitectura utilizada por la anterior generación del Hyundai Accent, que actualmente también utiliza el Kia Soluto. El Verna posee una longitud de 4,375 mm y una distancia entre ejes de 2,570 mm, además de un maletero de 475 litros de capacidad.

El Hyundai Verna llega al mercado costarricense con un motor 1.4 Kappa de 95 CV, en combinación con una caja de cambios manual de 5 velocidades o automática de 4 relaciones.

Hyundai Verna

El interior es sencillo y no destaca por sus materiales ni por sus ajustes, como así tampoco por su dotación, que incluye solo lo necesario sin grandes lujos mas allá del sistema de sonido integrado.

La gama inicial contempla un único nivel de terminación que lleva la denominación Sport. La dotación de serie incluye frenos ABS con EBD, airbags frontales, barras de protección lateral, anclajes ISOFIX y cinturones de 3 puntos con pretensores. Se echan en falta los controles de tracción y estabilidad y un mayor numero de airbags, que por el momento no forman parte de la oferta.

Sin coste incluye además aire acondicionado manual, cuatro elevalunas eléctricos, retrovisores con ajuste eléctrico, asiento del conductor con ajuste de altura, volante multifunción con ajuste de altura y cierre centralizado con mando.

También forma parte del equipamiento de serie el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, USB, Bluetooth, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, manetas, paragolpes y espejos del color de la carrocería, llantas de aleación, etc.

Los precios recomendados del Hyundai Verna 2020 en Costa Rica son los siguientes:

  • 1.4 Kappa de 95 CV MT Sport 10.995.890 colones (18.900 dólares)
  • 1.4 Kappa de 95 CV AT Sport 11.228.600 colones (19.300 dólares)
Hyundai Verna 1

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>