Portada » Noticias del motor » Ford Courier: El desarrollo del pickup basado en el Focus ya está en marcha

Por el

Ford Courier: El desarrollo del pickup basado en el Focus ya está en marcha

El desarrollo del nuevo pickup compacto de Ford ha ha comenzado, un vehículo que estará basado en la plataforma del Focus que llegaría al mercado en 2021 bajo la denominación Ford Courier.

Ford Courier

El pasado mes de agosto se echaron a rodar los primeros rumores acerca de un posible pickup de tamaño compacto de Ford y las primeras informaciones sugerían que este vehículo tomaría  como punto de partida a la plataforma del Focus, es decir que tendrá una configuración tipo monocasco.

Ahora, fuentes cercanas al proyecto aseguraron que el desarrollo de este nuevo vehículo ha comenzado, un pick-up de formato compacto que estará situado por debajo del Ranger y que pondrá el foco en su utlización urbana y recreacional, en línea con lo que Fiat Chrysler Automobiles ha hecho con el Fiat Toro fabricado en Brasil.

Por el momento los detalles acerca de esta nueva propuesta de la firma del óvalo son escasos, pero todo apunta a que este pickup compacto que utilizará la plataforma del Focus podría llevar la denominación Ford Courier, tal como el modelo que se fabricó en Brasil hace unos años, que tomaba como punto de partida al Ford Fiesta. En julio de 2016 Ford registró la denominación Courier en la oficina de Patentes y Marcas estadounidense, lo que lleva a pensar que tal vez este nuevo vehículo podría optar esa denominación.

Si hablamos de mecánica, el Courier, o como sea que finalmente Ford decida bautizar a este pickup compacto, hará uso de los motores de cuatro cilindros que actualmente componen a la gama Focus y no habrá que descartar una posible versión con tracción a las cuatro ruedas.

El fabricante estadounidense todavía no ha confirmado esta información, pero la fuente señala que este nuevo Pick-up de tamaño mediano, podría llegar al mercado en 2021, para situarse como escalón de acceso a la familia pick-up de Ford.

Tampoco sabemos a que mercados estará dirigido este nuevo modelo, que seguramente completará la gama Ford en mercados de Norte y Sudamerica, como así también otras regiones en donde éste tipo de vehículos gozan de gran popularidad.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>
Fuente: Fordauthority

Deja un comentario