Ford valora la posibilidad de un Focus Pick-up

Ford ya piensa en una pick-up de tamaño mediano para el mercado estadounidense, un vehículo basado en el Focus que arribaría en 2022 para situarse por debajo del Ranger.

Hace escasas semanas Ford sorprendió al anunciar la retirada de su catálogo de vehículos estadounidense de todos los turismos convencionales, en favor de los crossovers y las pick-ups, los tipo de carrocería mas demandados por el publico de esa región.

Si bien en un principio la idea generó mucho revuelo y dejó varios interrogantes abiertos acerca de que ocurrirá con modelos como el Mondeo en Europa, ahora que ya no forma más parte de la oferta de Ford en Estados Unidos, de apoco se van revelando nuevos detalles acerca de como será la hoja de ruta de Ford para los próximos años en el mercado norteamericano.

Las primeras informaciones señalan que Ford estaría valorando una nueva pick-up que tomará como punto de partida a la plataforma del Focus, es decir que tendrá una configuración monocasco. Ford ya fabricó este tipo de vehículos para otras regiones, tal es el caso del Ford Courier brasileño que tomaba como base al Ford Fiesta, aunque en esta oportunidad se trataría de un producto global que podría arribar a varios mercados internacionales.

La utilización de este tipo de plataforma indica que se trata de un vehículo que fundamentalmente estará enfocado al uso recreacional, algo así como lo que Fiat Chrysler Automobiles ha hecho con el Fiat Toro que comercializa en Sudamerica.

El fabricante estadounidense todavia no lo ha confirmado, aunque las primeras informaciones sugieren que este nuevo modelo arribaría al mercado en 2022, para situarse por debajo del Ranger e incluso podría revivir la denominación «Ranchero» que la marca del óvalo azul utilizaba para referirse al Pick-up basado en el Ford Falcon

En todo caso sólo queda esperar para conocer mas detalles acerca de este interesante proyecto de Pick-up de tamaño mediano, que completará la gama Ford en varios mercados de América y en otras regiones.

Archivado en: