Portada » Lanzamiento » El Toyota Yaris Y20 llega a España: Una edición limitada para celebrar sus 20 años en el mercado

Por el

El Toyota Yaris Y20 llega a España: Una edición limitada para celebrar sus 20 años en el mercado

El próximo mes de enero comenzarán las entregas de esta edición limitada del Toyota Yaris que conmemora dos décadas del nacimiento de este pequeño modelo. LA firma asiática fabricará 1988 unidades de esta serie especial, de las cuales 200 han sido asignada a España.

Toyota Yaris Y20

El fabricante japonés acaba de presentar una edición especial del Toyota Yaris, para celebrar por todo lo alto el 20 aniversario de este pequeño  vehículo que vio nacer su primera generación allá por 1998. Se trata del Toyota Yaris 20 Aniversario Limited Edition, que llegará en una serie limitada a 1998 unidades, de las cuales 200 llegarán al mercado español.

La firma asiática ha tomado como referencia el año del debut del Yaris para el numero de unidades que fabricará de esta serie especial limitada, una edición que tendrá algunas características exclusivas para celebrar sus dos décadas de existencia.

El Toyota Yaris Y20 se caracteriza por contar con una estética exterior especifica, además de algunos detalles interiores que son propios de esta versión, y un equipamiento mas rico. A los Yaris 20 Aniversario Limited Edition los reconocerás por su carrocería en color dorado, en combinación con gris oscuro para el techo, los pilares y las carcasas de los espejos retrovisores.

Además cuenta con una parrilla frontal específica, luces antiniebla con marco cromado, molduras laterales en color gris, insignia «Y20» en los pilares C, llantas de aleación de 16 pulgadas de formato especifico pintadas en color gris, antena tipo aleta de tiburón, cristales tintados, etc.

Toyota Yaris Y20

Si echamos un vistazo al interior observamos que también ha sido objeto de revisión, ya que esta edición especial añade una tapicería especifica que incluye el logotipo «Y20» bordado sobre el respaldo, además de algunos detalles que son exclusivos para esta serie especial. Los guarnecidos interiores son en color gris, e incluye además una placa en el volante que identifica la numeración de ésta serie especial y un paquete cromado interior en los aireadores del climatizador, la base de la palanca de cambios y en los altavoces.

La dotación de serie de esta edición especial incluye climatizador automático de dos zonas, sistema de información y entretenimiento Toyota Touch II con pantalla táctil de siete pulgadas, acceso sin llave, arranque por pulsador, cuatro elevalunas eléctricos, retrovisores térmicos, cámara de visión posterior,   techo panorámico Skyview, etc.

Además incluyen sin coste el paquete de asistencias a la conducción Safety Sense de Toyota y de obsequio cada unidad llevará un paquete que incluye una placa conmemorativa que incorpora la numeración de cada una de las unidades, además de una llave personalizada.

El Toyota Yaris 20 Aniversario Limited Edition está animado por el conocido motor híbrido que desarrolla 100 CV de potencia, un propulsor que le permite al Yaris obtener un consumo combinado de 3,9 litros a los 100 kilómetros.

Los precios sugeridos del Toyota Yaris Y20 2019 son los siguientes:

  • i.5 Hybrid Y20 18.600 €

Toyota Yaris Y20

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario