Portada » Noticias del motor » El MINI Countryman JCW recibirá un motor de 300 CV

Por el

El MINI Countryman JCW recibirá un motor de 300 CV

La version mas radical del MINI Countryman recibirá una inyección de potencia para 2019. El todocamino británico recurrirá al motor de 2.0 litros del BMW X2 M35i, un propulsor bi-turbo que desarrolla 306 CV de potencia.

Anuncio

La nueva generación del MINI John Cooper Works Countryman fue una de las novedades que la firma británica llevó el año pasado al Salón del Automóvil de Shanghai, la versión mas dinámica del todocamino de MINI, que estrenó un motor turbo de 2.0 litros con más de 230 caballos.

El MINI Countryman JCW destaca por su aspecto exterior mas agresivo, como así también por su potente motor de gasolina. Sus principales características son sus paragolpes de diseño mas agresivo con entradas de aire de mayor tamaño, un alerón sobre la tapa del maletero, vinilos decorativos a contraste, detalles en color rojo, llantas de aleación de 19 pulgadas, vinilos decorativos y mordazas de freno en coló rojo.

Sin embargo uno de los puntos mas fuertes es su motor de gasolina 2.0 TwinPower Turbo , un propulsor que presume de inyección directa de combustible, control de válvulas variable, control de árbol de levas variable doble VANOS, una potencia de 231 CV y un par máximo de 350 Nm. Además cuenta con una puesta a punto especifica del chasis, con el propósito de mejorar su paso por curva, mejoras que incluyen suspensiones mas firmes, frenos Brembo, selector de modos de conducción, etc.

Se trata de la versión mas potente del Countryman, pero MINI ya piensa en importantes mejoras para el John Cooper Works Countryman, que recibirá un considerable aumento de potencia. De acuerdo a las declaraciones de Patrick Mckenna, máximo responsable de cominicaciones de MINI en Norteamerica, el renovado JCW Countryman recibirá las mismas mejoras que introdujo el motor bi-turbo de 2.0 litros que da vida al BMW X2 M35i, que desarrolla 306 CV de potencia y un impresionante par máximo de 450 Nm. 

Con el actual motor la versión JCW del Countryman puede acelerar de 0 a 100 Kilómetros por hora en 6,3 segundos, mientras que puede alcanzar los 233 km/h de velocidad máxima. Por su parte, el X2 M35i logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos con el motor mas potente, por lo que habrá que esperar cifras de aceleración por debajo de 4.9 segundos para el JCW Countryman con 300 CV.

Por el momento Mckenna no ha brindado precisiones acerca de la fecha de lanzamiento de esta mejorada versión del todocamino, pero sin dudas se trata de una interesante propuesta de la marca británica.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Motoringfile