Hace cerca de un año, Sergio Marchionne presentaba el plan de negocios 2018-2022 del Grupo Fiat Chrysler Automobiles, y el Fiat Tipo no parecía tener mucho futuro, junto con otros modelos de bajas ventas del grupo ítalo-estadounidense.
Sin embargo, desde que Mike Manley asumiera la direccion del grupo tras el fallecimiento de Marchionne, los destinos de Fiat parecen haberse modificado.
A pesar de las dificultades iniciales, el Fiat Tipo ha logrado hacerse un hueco entre los compactos, habiendo ya logrado más de medio millón de ventas en los poco menos de tres años que lleva en el mercado.
El fabricante italiano ya se encuentra trabajando en la actualización de mitad de vida del compacto, una puesta al día que llegará con las lógicas mejoras estéticas, como así también en la dotación, además de una serie de novedades en el plano mecánico.
Es que la actualización de mitad de vida del Fiat Tipo incluirá una puesta al día de la oferta de motores, para adaptarse a las mas reciente normativas de emisiones.
Si hablamos de motores gasolina, la oferta estará compuesta por los nuevos motores FireFly, tanto el tricilíndrico de 1.0 litro, como el motor de cuatro cilindros de 1.3 litros de cubicaje, en versiones turbo y naturalmente aspiradas. Incluso los rumores señalan que el modelo incorporará microhibridación con sistema de 48 voltios.
Además el modelo sumará nuevas tecnologías, incluyendo un nuevo paquete de asistencias en carretera, como así también una serie de mejoras en el sistema de información y entretenimiento Uconnect.
Al parecer, Fiat Chrysler Automobiles extenderá la vida comercial del Fiat Tipo hasta 2025, un año mas que lo dispuesto inicialmente, aunque por supuesto que esto podría modificarse si las ventas no son las previstas.
La puesta de largo de la actualización de mitad de vida del tipo llegará en 2020. Al igual que hasta ahora, el compacto de Fiat continuará siendo producido en la factoría de Tofaş en Turquía.