Portada » Noticias del motor » El Honda HR-V sudamericano estrena motor turbo

Por el

El Honda HR-V sudamericano estrena motor turbo

La gama 2020 del Honda HR-V fabricado en Brasil, estrena un nuevo motor turbo de 1.5 litros de 175 CV. La versión Touring del todocamino sudamericano vuelve a estar disponible, ahora con este nuevo motor derivado del Civic.

Honda Hr V 2020 Latinoamerica

Honda anunció en Brasil el arribo de la gama MY2020 del HR-V, que el mes próximo legará al mercado con una serie de novedades en la dotación y el nivel de terminación Touring, que a partir de ahora regresará con un motor turboalimentado.

Se trata de la versión tope de gama del todocamino fabricado en Brasil y Argentina. La dotación mas reseñable del renovado Honda HR-V incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión posterior, acceso sin llave, arranque por botón y aire acondicionado digital con comandos sensibles al tacto.

Además cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina, controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en cuestas, sistema LaneWatch de asistencia al cambio de carril, freno de mano eléctrico, tapicería en piel, techo solar panorámico, cuatro elevalunas eléctricos, espejos retrovisores térmicos abatibles eléctricamente, faros principales Full LED, faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc.

Honda Hr V 2020 Latinoamerica

En el plano mecánico, la principal novedad del Honda HR-V 2020 sudamericano es la incoproacion de un nuevo motor turbo, un cuatro cilindros de 1.5 litros que desarrolla 175 CV de potencia y un par máximo de 224 Nm, en combinación con una caja de cambios automática tipo CVT, siempre con tracción sencilla al eje delantero.

Además, las versiones Touring recibieron una serie de mejoras en el chasis, incluyendo una nueva barra estabilizadora delantera mas rígida, y una nube calibración de las suspensiones. Estéticamente añaden tubos de escape dobles y un curioso logotipo «Turbo» sobre el portón trasero.

Por el momento la firma nipona ha confirmado al nivel de terminación Touring para el mercado brasileño, a donde estará disponible a partir del próximo mes. Posiblemente a lo largo de éste año esta nueva versión equipada con motor turbo comience a arribar al resto de los mercados de la región.

Honda Hr V 2020 Latinoamerica

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario