Portada » Noticias del motor » Primeros detalles de la gama SEAT para Chile

Por el

Primeros detalles de la gama SEAT para Chile

Durante el segundo semestre del año regresará a Chile por fin la firma española SEAT, una marca que llevaba muchos años fuera del país y que regresa con la intención de quedarse para siempre

Anuncio

No será hasta los meses de julio o agosto cuando lleguen las primeras unidades de SEAT al mercado chileno pero poco a poco vamos conociendo los detalles de la gama inicial que será propuesta para los usuarios, eso sí, todavía sin poder confirmar el equipamiento exacto.

La gama arrancará con el conocido SEAT Ibiza de cinco puertas en su última generación. Aterrizará con el motor 1.6 MPI de 110 CV tanto con cambio manual de cinco velocidades como con el automático Tiptronic de seis relaciones. Es una opción veterana y de prestaciones algo pobres que solo quedaría justificado en el caso de ofrecer un precio ajustado.

También el SEAT Arona está previsto que sea comercializado en Chile con el motor 1.6 MPI de 110 CV aunque en una primera etapa comercial solo con la caja de cambios automática de seis velocidades. Algo más adelante se sumarán los 1.0 TSI de 115 CV con cambio DSG y mejores prestaciones.

Para los usuarios que busquen un vehículos compacto se ofrecerán los León 5 puertas y León ST familiar. En ambos casos se combinarán con el motor 1.4 TSI de 150 CV con cambio manual de seis velocidades y, en una segunda fase, también con la transmisión de doble embrague DSG.

Los amantes de las buenas prestaciones deberán optar por el León Cupra equipado con el motor 2.0 TSI de 290 CV asociado a la transmisión de doble embrague DSG. Por primera vez en la región el modelo se podrá pedir tanto con carrocería hatchback como con la interesante y versátil ST familiar.

Por último el Ateca también está previsto para su desembarco en suelo chileno en la primera fase de lanzamiento. Se comercializará asociado al bloque 1.4 TSI de 150 CV con cambio DSG de siete velocidades y con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas, si bien poco después se ofrecerá también con la tracción sencilla al eje delantero.

Poco después del lanzamiento de las primeras unidades será el turno para el desembarco de los Cupra Ateca con el motor 2.0 TSI de 300 CV, un modelo que debería servir para impulsar las ventas en la zona alta. También el Tarraco será ofertado en suelo chileno con el motor 1.4 TSI de 150 CV como opción base, y el 2.0 TSI de 190 CV como variante más prestacional. Al menos por ahora no se plantea la posibilidad de comercializar algún diésel aunque podría cambiar en los próximos meses.

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>