Portada » Noticias del motor » El nuevo Fiat 500 eléctrico estrena carrocería cerrada: edición especial «La Prima»

Por el

El nuevo Fiat 500 eléctrico estrena carrocería cerrada: edición especial «La Prima»

La tercera generación del Fiat 500 debuta ahora con la carrocería coupé. Al igual que el descapotable se venderá solamente con motor eléctrico de 120 CV.
Fiat 500 La Prima 2020

El debut del relevo generacional del Fiat 500 quedó algo opacado, puesto que fue presentado casi cuando el mundo comenzaba a detenerse debido al COVID-19. El pasado mes de marzo la nueva generación del 500 debutaba con la carrocería descapotable y en su edición especial «La Prima», para celebrar el lanzamiento.

Ahora ha llegado el turno de conocer a la carrocería cerrada de esta nueva entrega del 500, que al igual que el cabrio, estará también disponible en una serie especial que llevará la misma denominación, una edición de aspecto más refinado y elegante, que además está cargada de equipamiento.

La firma italiana anunció que el Fiat 500 La Prima con carrocería descapotable ya se ha agotado, pero los clientes tendrán ahora una nueva oportunidad de hacerse de esta edición especial para celebrar el lanzamiento, aunque en esta ocasión solo con la carrocería coupé

Fiat 500 La Prima 2020 1

Estéticamente, la tercera generación del 500 logra conservar las principales señas de identidad del modelo, aunque se han incorporado ciertos detalles que recuerdan al modelo de primera generación presentado en el año 1957.

El frontal conserva el diseño característico del modelo, incluyendo los dobles faros de formato circular, los principales en la parte superior y los complementarios en la parte inferior, ademas del conocido formato para el capó, aunque en la parrilla, el logotipo de Fiat ha sido sustituido con el «500» que identifica al modelo.

La zaga posee ahora un formato más redondeado. Los pilotos traseros han conservado un diseño similar a los del modelo saliente, mientras que un alerón sobre el portón trasero es el encargado de poner el toque deportivo al conjunto. La edición especial viene además equipada con un techo solar panorámico de cristal.

Interior del FIAT 500 eléctrico «La Prima»: muy equipado

Si echamos un vistazo al interior del nuevo Fiat 500 eléctrico nos encontraremos con un habitáculo que si bien ha conservado algunas de sus principales señas de identidad, ha sido puesto al día con las más recientes tecnologías y elementos de mayor calidad.

Detrás del volante multifuncional de nuevo diseño nos encontramos una instrumentación digital configurable que ahora lleva un panel TFT a colores de siete pulgadas.

Fiat 500 La Prima 2020 2

El habitáculo destaca por su calidad de realización, puesto que se trata de un ambiente de calidad que hace un uso extenso de ajustes y guarnecidos que transmiten una buena sensación.

En la consola central se sitúa la pantalla táctil de 10,25 pulgadas del nuevo sistema de información y entretenimiento Uconnect, que incoproa compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, además de cnbectividad Bluetooth, USB, acceso a internet y un sistema de navegación integrada.

La dotación más relevante del nuevo Fiat 500 eléctrico incorpora un completo paquete de ayudas a la conducción, que incluye frenada autónoma en ciudad con detección de peatones y ciclistas, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de objetos en punto ciego, control de velocidad con limitador, alerta de fatiga del conductor, nivel 2 de conducción autónoma, etc.

Fiat 500 La Prima 2020 3

El motor del nuevo FIAT 500 eléctrico con carrocería coupé

Debajo del capó de la tercera generación del Fiat 500 se esconde un motor eléctrico de 120 CV, que está asociado a una batería de iones de litio de 42 kWh de capacidad.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h puesto que ha sido limitada electrónicamente para preservar la autonomía, que de acuerdo al ciclo WLTP es de 320 kilómetros.

Fiat 500 La Prima 2020 4

Cuenta además con un selector de modos de conducción que incorpora las modalidades Normal, Range y Sherpa, ésta última optimizada para maximizar el rango de acción del coche, una mejora en la autonomía a costa del confort, dado que en ciertas circunstancias desconecta el climatizador con el propósito de preservar la energía.

La recarga de la batería del nuevo Fiat 500 posee una modalidad rápida, que en tan solo 5 minutos es capaz de recobrar suficiente energía para lograr 50 kilómetros de autonomía al emplear un cargador de 85 kW. No obstante, su carga completa en un toma hogareño convencional demora 14 horas.

La edición especial «La Prima» incluye un punto de carga easyWallbox, que cuenta con una potencia de carga de hasta 2,3 kW y permite ser controlado vía Bluetooth.

El precio de partida de la edición especial para celebrar el lanzamiento con la carrocería cerrada ha sido fijado en 34.900 euros, que incluye al mencionado cargador easyWallbox.

Fiat 500 La Prima 2020 5

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>