Portada » Deporte Motor » Ferrari rinde homenaje a José Froilán Gonzalez en Silverstone

Por el

Ferrari rinde homenaje a José Froilán Gonzalez en Silverstone

Ferrari rindió homenaje éste fin de semana al ex piloto argentino recientemente fallecido José Froilán González, en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en el circuito de Silverstone en Gran Bretania.

Homenaje-Froilan-Gonzalez-Ferrari-Silverstone-F1-2013

De la celebración participaron los pilotos de la Scuderia Ferrari Fernando Alonso y Felipe Massa, además del Director Stefano Domenicali. Los tres se tomaron una fotografía junto a una placa que conmemora al ex piloto Argentino fallecido a los 90 años de edad el pasado 15 de junio. En la placa conmemorativa se escribió la fecha en la que Froilán ganó el Gran Premio de Gran Bretaña en el mismo circuito de Silverstone el 14 de julio de 1951.

Y esa fecha se transformó en un hito histórico para la marca del cavallino rampante, ya que aquella fue la primera vez que obtuvieron un triunfo en la máxima categoría. En honor a esa primera victoria de Ferrari, en la placa conmemorativa se colocó el volante del Ferrari 375 F1 con el que Froilán Gonzalez ganó el primer GP para Ferrari, junto al volante conque Fernando Alonso ganó, también en Silverstone en el año 2011 el Gran Premio de Gran Bretania al mando del Ferrari 150 Italia.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>