Portada » Noticias del motor » FCA se impuso y Mahindra ya no podrá vender su «Jeep» Roxor en EEUU

Por el

FCA se impuso y Mahindra ya no podrá vender su «Jeep» Roxor en EEUU

La justicia y la Comisión de Comercio Internacional han hecho lugar a los reclamos de Fiat Chrysler Automobiles y Mahindra & Mahindra ya no podrá vender al clon del Jeep CJ-7 en Estados Unidos.

hace 2 años Fiat Chrysler Automobiles decidió acudir a la justicia para impedir que Mahindra comercializara al Roxor en Estados Unidos, alegando que el modelo de la firma india cuenta con ciertos elementos que emplean parte de la imagen comercial de su modelo Jeep CJ-7.

A pesar del reclamo, Mahindra & Mahindra argumentó acuerdos históricos con Jeep que se remontan a la década de 1940 y que se encuentran en todo su derecho de fabricar y comercializar a su modelo Roxor, que es ensamblado en Estados Unidos con piezas provenientes de India.

Pero a pesar de los argumentos esgrimidos, el fabricante indio presentó a comienzos de este año una actualización estética de su «clon» del Jeep CJ-7, una puesta al día que eliminó parcialmente las similitudes con el modelo de Fiat Chrysler Automobiles, puesto que modificó uno de los puntos más controversiales de su diseño.

El lavado de cara dejó atrás uno de los puntos más conflictivos, eliminando la parrilla de barras verticales y adoptando en su lugar una de formato más convencional.

A pesar de esos cambios de última hora por parte del fabricante indio, la Comisión de Comercio Internacional validó la determinación de la justicia en favor de la firma ítalo-estadounidense. La CCI ha determinado que el diseño del Roxor es demasiado similar a los antecesores del actual Jeep Wrangler y consecuentemente Mahindra estará obligada a cesar en forma inmediata la comercializaron del Roxor en Estados Unidos.

Es que las similitudes entre ambos modelos no se limitan solo al diseño de su parrilla, sino que por el contrario otras partes de la carrocería son prácticamente iguales, como el diseño de los pasos de rueda, las puertas y el diseño curvo del capó.

Además, el organismo determinó que Mahindra no podrá importar piezas para ensamblar vehículos en Estados Unidos, justamente otro de los reclamos elevados por Fiat Chrysler Automobiles, por lo que ya no será posible para la firma india continuar ensamblando a su «Jeep» en territorio estadounidense.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>