La firma nipona se encuentra trabajando en una nueva propuesta para la nueva generación del Honda City, que en ésta nueva entrega, estrenará una inédita variante de carrocería hatchback, que arribará al mercado el próximo año.
El nuevo Honda City de cinco accesos sustituirá en ciertos países al Jazz como modelo de nivel de entrada, inicialmente en Asia, pero también en América Latina, puesto que el hatchback será también producido junto a la versión sedán, en la factoría que la firma nipona posee en Itirapina, Brasil.
La marca japonesa no ha todavía revelado el diseño de la versión hatchback del City, no obstante ya se han conocido las primeras imágenes correspondientes al registro de diseño industrial, que fueron empleadas para llevar a cabo las recreaciones que acompañan a éste artículo.
En ciertos mercados, el Honda City Hatchback sustituirá al Honda Jazz como modelo de nivel de entrada.
Exteriormente conserva los principales rasgos del sedán, con las lógicas modificaciones en la zaga, que incluyen un voladizo trasero más corto, además de un diferente ángulo de inclinación en la caída del techo y un grueso pilar trasero, dos elementos que le dan forma a la carrocería hatchback.
La nueva generación del Honda City estará animada, al menos en Asia, por un motor 1.5 i-VTEC de 120 CV y 145 Nm de par máximo, además de un diésel 1.5 i-DTEC de 100 CV y 200 Nm, de par máximo, en ambos casos en combinación con una caja de cambios manual de 6 velocidades o bien con un cambio automático de tipo CVT.
Posiblemente en Brasil sea empleado el bloque de tres cilindros de 1.0 litro turboalimentado de 120 CV, también con cambio manual de 6 velocidades o automático de tipo CVT que simula 7 relaciones.
La presentación global de la versión de 5 puertas del Honda City tendrá lugar hacia finales de éste 2020 y su lanzamiento comercial se espera para los primeros meses de 2021, inicialmente en Asia y posteriormente en Latinoamérica y otras regiones.