Portada » Noticias del motor » Opel Zafira-e Life, la versión eléctrica entra en escena

Por el

Opel Zafira-e Life, la versión eléctrica entra en escena

El nuevo Opel Zafira-e Life se lanzará a la venta durante el próximo verano. Posee un motor eléctrico de 136 CV y una autonomía de hasta 320 kilómetros. Estará disponible en tres longitudes de carrocería, con hasta tres filas de asientos y nueve plazas.
Opel Zafira-e Life

La gama Opel Zafira Life se completa con el arribo de la versión 100% eléctrica, la alternativa de movilidad de cero emisiones de la furgoneta del Grupo PSA, que incluye un interior muy espacioso, que propone nueve plazas en sus tres filas de asientos.

Esta nueva furgoneta eléctrica se presenta como una alternativa cero emisiones que será valida tanto para el trabajo, así como también para familias numerosas, que encontrarán en el nuevo Zafira-e Life toda la comodidad y el espacio, además de las virtudes de un sistema puramente eléctrico.

El nuevo Opel Zafira- e Life estará disponible con carrocería de tres diferentes longitudes: Pequeño, Mediano y Grande. El primero de ellos es de tamaño más compacto, mientras que en los M y G la distancia entre ejes se extiende en 35 centímetros, mejorando su capacidad de carga, que en la versión más grande es de 4.500 litros.

Una de las principales bazas de la nueva versión eléctrica del Zafira es su completo equipamiento disponible, que entre otras cosas puede incluir un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, USB, Bluetooth, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, navegación integrada con acceso a información de trafico en tiempo real, cámara de visión posterior, etc.

Opel Zafira-e Life

Además cuenta con climatizador automático de dos zonas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, Head-Up Display a color, acceso sin llave, arranque por botón, volante multifunción forrado en piel, tapicería en piel, asientos delanteros calefactados y función masaje.

Además incorpora un completo paquete de ayudas a la conducción que incluye frenada autónoma en ciudad, detección de peatones y ciclistas, mantenimiento de carril, control de velocidad inteligente, smartbeam, alerta de atención del conductor, etc.

En el plano mecánico, el Zafira eléctrico está animado por un motor eléctrico que desarrolla 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximo, que está alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh o de 75 kWh.

Con la batería de serie la autonomía es de 230 kilómetros, mientras que con la de mayor capacidad el rango total se extiende hasta los 320 kilómetros, siempre de acuerdo al ciclo de homologación WLTP. En ambos casos la velocidad está limitada a los 130 kilómetros por hora, con el propósito de conservar la energía.

Opel Zafira-e Life

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>