Portada » Fotos espía » El Volkswagen ID.4 se escapa antes de tiempo

Por el

El Volkswagen ID.4 se escapa antes de tiempo

El nuevo SUV eléctrico de Volkswagen ha sido filtrado anticipadamente a su debut. El próximo integrante de la familia ID se deja ver desde todos los ángulos.
Volkswagen Id.4 Filtracion

La nueva familia de modelos puramente eléctricos que la firma alemana ha denominado ID, pronto sumará un nuevo integrante. Luego del lanzamiento del ID.3, el «Golf» eléctrico que se convirtió en el primer modelo de esta nueva familia, ahora le llega el turno al primer SUV, que ha sido bautizado ID.4.

El fabricante alemán ya había mostrado imágenes del nuevo Volkswagen ID.4, aunque en ese entonces la carrocería estaba cubierta con un denso camuflaje que impedía apreciar los detalles. Pero ahora, gracias a una filtración que ha dejado al descubierto su exterior, podemos finalmente como lucirá el SUV eléctrico de Volkswagen.

Las primeras imágenes han sido publicadas por diversas publicaciones chinas, que además han revelado los detalles técnicos del nuevo todocamino eléctrico de la firma alemana.

Exteriormente no hay grande sorpresas, puesto que la versión de producción del Volkswagen ID.4 guarda grandes similitudes con el prototipo I.D. Crozz Concept, el trabajo conceptual que anticipó su diseño. En el frontal destacan sus faros principales con tecnología LED y un paragolpes de diseño agresivo, que incluye grandes entradas de aire.

Volkswagen Id.4 Filtracion 1

La zona inferior de la carrocería y los arcos de rueda está recubiertos con molduras en plástico negro sin pintar. El ángulo de inclinación en la caída del techo, su grueso pilar trasero y la línea de cintura elevada son elementos que le brindan a este nuevo crossover una apariencia de «tipo coupé».

El nuevo Volkswagen ID.4 estará sustentado por la Plataforma MEB para vehículos eléctricos de la firma alemana, la misma arquitectura empleada por el más pequeño ID.3.

En cuanto a su mecánica, las primeras informaciones sugieren que el todocamino eléctrico estará animado por un motor síncrono de imán permanente que desarrolla una potencia de 200 CV, junto a una batería de iones de litio de 58 kWh o de 77 kWh de capacidad. La primera de ellas le brindará una autonomía cercana a los 340 kilómetros, mientras que con la más grande su rango de acción se extenderá hasta los 500 kilómetros.

Las versiones más potentes podrían emplear un motor por cada eje, con una potencia total combinada de 300 CV y tracción a las cuadro ruedas.

Volkswagen Id.4 Filtracion 2

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>