Portada » Noticias del motor » El nuevo Mazda BT-50 2021 estrena diseño Kodo y ahora tiene plataforma Isuzu

Por el

El nuevo Mazda BT-50 2021 estrena diseño Kodo y ahora tiene plataforma Isuzu

La nueva generación del Mazda BT-50 ha sido desvelada. Estrena un interesante diseño exterior, además de mejoras tecnológicas.
Mazda BT-50 2021

La firma nipona reveló las primeras imágenes e información oficial del relevo generacional del Mazda BT-50, una nueva entrega del exitoso modelo, que ahora estrena la conocida filosofía de diseño Kodo que la compañía japonesa imprime a todos sus modelos actuales, además de numerosas mejoras en el plano tecnológico.

El nuevo Mazda BT-50 2021 está sustentado por una plataforma Isuzu, concretamente la arquitectura empleada por el nuevo Isuzu D-MAX, rompiendo definitivamente sus lazos con el Ford Ranger de la generación anterior.

Exteriormente destaca por el diseño de su sector frontal, que sigue la estela de los más recientes lanzamientos de la marca. Cuenta con una parrilla con barras cromadas de grandes dimensiones, además de unos delgados faros principales, conformando un conjunto de diseño muy elegante. La zaga en cambio es diseño algo más típico y convencional, similar a cualquier otro modelo dentro de su segmento.

Mazda BT-50 2021 Interior

En el interior es en donde la evolución del Mazda BT-50 2021 se hacen más evidentes. Su presentación es impecable.

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Mazda BT-50 2021, nos encontramos con un habitáculo que ha sido objeto de una profunda revisión y que presume de un mayor empaque. Destaca por su calidad de realización, que hace un uso extenso de plásticos acolchados y materiales de gran calidad, con ajustes y guarnecidos que logran transmitir una mejorada calidad percibida.

El equipamiento ha sido puesto al día con las más recientes novedades del fabricante japonés. Cuenta con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, que incluye compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, además de navegación integrada.

Cuenta además con climatizador automático, acceso sin llave, arranque por pulsador, tapicería en piel, volante y pomo de cambio forrados en piel, además de un paquete de ayudas a la conducción que incluye frenada autónoma en ciudad, control de velocidad inteligente, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico cruzado, etc.

En el plano mecánico, todo girará en torno a un motor diésel de 3.0 litros que desarrolla 190 CV de potencia y y 450 Nm de par máximo, en combinaron con una caja de cambios manual o automática, en ambos casos de seis relaciones y tracción sencilla o a las cuatro ruedas.

Mazda BT-50 2021

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>