Portada » Noticias del motor » Este es el nuevo Alpine A110S, 292 CV y un chasis mas rígido

Por el

Este es el nuevo Alpine A110S, 292 CV y un chasis mas rígido

La firma gala presentó una versión mas picante del Alpine A110, que mejora la potencia del motor y llega con una serie de mejoras en el chasis que prometen un comportamiento dinámico mejorado.

Alpine A110s

La gama del Alpine A110 se enriquecerá con el arribo de una nueva versión de carácter mas deportivo, que apuesta por un motor de mayor potencia, que se combinará además con una nueva puesta a punto del chasis y una serie de detalles exteriores que son específicos para esta versión.

Se trata del nuevo Alpine A110S, una nueva propuesta mas dinámica, a la cual reconocerás por sus detalles exteriores de color naranja, además de guarnecidos en fibra de carbono, pintura exterior en color gris mate «Gris Thunder», mordazas de frenos de diseño específico y llantas de aleación de radios dobles «GT Race», que también llevan un acabado en color gris, aunque de tono mas oscuro.

En el interior los guarnecidos en color naranja se aprecian en ciertos detalles del volante y en las costuras de la tapicería de asientos, puertas y pomo de cambio. Además cuenta con asientos de fibra de carbono firmados por Sabelt, pedales en aluminio, guarnecidos en en fibra de carbono, etc.

Alpine A110s

Sin embargo, lo mas interesante del nuevo Alpine A110S es lo que oculta debajo de su piel, ya que los ingenieros han trabajado para dotar al chasis de un comportamiento dinámico mejorado.

Cuenta con muelles mas rígidos, nuevos amortiguadores mas firmes, nuevas barras estabilizadoras y frenos sobredimensionados. Además la altura de la carrocería se redujo en 4 mm, logrando de ese modo un comportamiento mas dinámico.

El conocido motor de gasolina 1.8 TCe situado en posición central también ha sido objeto de revisión, logrando ahora conseguir una potencia de 292 CV (40 caballos más), conservando los mismos 320 Nm de par máximo.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

Por supuesto que el nuevo «S» es algo mas caro que la versión convencional, y si bien el fabricante todavía no ha revelado cuales serán los precios para España, en el mercado francés el Alpine A110S tendrá un precio base de 66.500 €.

Alpine A110s

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario