Portada » Noticias del motor » Honda e: Mas de 200 kilómetros de autonomía y una plataforma muy deportiva

Por el

Honda e: Mas de 200 kilómetros de autonomía y una plataforma muy deportiva

La marca japonesa ha revelado mas detalles del nuevo Honda e. El primer modelo eléctrico de Honda hará uso de una plataforma exclusiva para vehículos eléctricos, que promete una excelente dinámica de conducción.

Honda E Plataforma

Se aproxima el arribo del primer modelo puramente eléctrico de Honda y la firma nipona ha comenzado a revelar mas detalles del nuevo Honda e, la gran apuesta de la marca japonesa en el campo de los vehículos eléctricos.

Honda recurrió a una plataforma exclusiva para el primero de sus modelos eléctricos, una arquitectura específicamente diseñada para vehículos de ese tipo. La utilización de una plataforma específica ha permitido lograr una excelente dinámica de conducción en entornos urbanos, una puesta a punto bien deportiva y una perfecta distribución de pesos del 50% sobre cada uno de sus ejes.

Honda E

 La batería del sistema de propulsión eléctrico ha sido situada debajo del piso del coche, perfectamente centrada entre ambos ejes, logrando de ese modo un centro de gravedad bien bajo y obteniendo la mencionada distribución del pesos en perfecto balance.

La firma nipona entiende que los entornos urbanos serán el principal hábitat del Honda e, y debido a ello propone un chasis que garantice una gran experiencia de conducción y un motor de excelente capacidad de respuesta.

El motor eléctrico irá montado sobre el eje trasero. La propulsión trasera garantizará un mejor comportamiento dinámico, junto a las suspensiones independientes en las cuatro ruedas, con componentes realizados en aluminio forjado.

Honda E

El nuevo Honda e hará uso de un paquete de baterías de iones litio refrigeradas por agua, con una capacidad de 35,5 kWh. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante asiático, el Honda e será capaz de recorrer mas de 200 kilómetros con una carga completa.

La firma nipona ha montado el punto de carga en la zona central del capó, con el propósito de hacerlo mas accesible, integrado al mismo modo un indicador LED que de un solo vistazo permitirá conocer el estado de la carga.

Las baterías podrán recargarse mediante una conexión de corriente alterna tipo 2, o bien a través de un cargador rápido de tipo CCS2, el cual permitirá una recarga al 80% de la capacidad en tan solo 30 minutos.

Honda E

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario