Portada » Noticias del motor » Estas son las versiones mas sencillas del Alfa Romeo Giulia

Por el

Estas son las versiones mas sencillas del Alfa Romeo Giulia

El Alfa Romeo Giulia debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra en sus versiones de acceso. A pesar de su carrocería mas sencilla, lucen igual de atractivos que el Quadrifoglio Verde.

Anuncio

Alfa-Romeo-Giulia-01

Finalmente, las versiones del Alfa Romeo Giulia que acapararán la gran mayoría de las ventas de la nueva berlina, debutaron en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de sus versiones de acceso, con una carrocería de diseño mas sencillo y mecánicas mas básicas.

Si bien su estética exterior prescinde de algunos de los detalles que identifican a la versión Quadrifoglio Verde, tales como sus accesorios aerodinámicos de fibra de carbono, eso no significa que su visual no sea atractiva. El frontal luce mas limpio, mientras que en la zaga, destaca la doble salida de los escapes, al mismo tiempo que se encuentran disponibles una gran selección de llantas de aleación en medidas desde las 16 a las 18 pulgadas.

En el interior, las diferencias respecto al Giulia QV son aún menores. Atrás quedaron los acabados en fibra de carbono, para dar paso a materiales mas sencillos, aunque mantiene algunas de las características del modelo mas caro, como su sistema de arranque por pulsador ubicado sobre el volante.

Alfa-Romeo-Giulia-07

Con un estilo mas sencillo, el Alfa Romeo Giulia no pierde atractivo en sus versiones mas accesibles.

Entre la dotación de serie se encuentra un sistema de información y entretenimiento equipado con pantalla táctil de 8,8 pulgadas, que utiliza el sistema  Uconnect, navegación integrada con mapas 3D, compatibilidad con dispositivos iOS y Android y reconocimiento de voz avanzado.

En función del nivel de equipamiento, el Alfa Romeo Giulia dispondrá de un cuadro de mandos equipado con una pantalla color de 3,5 pulgadas o 7 pulgadas, que ofrece los detalles del modo de conducción seleccionado. Otros puntos a destacar incluyen el sistema de frenado integrado, que combina el servofreno tradicional con el sistema de control de estabilidad, reduciendo las vibraciones en el pedal de freno.

La gama del nuevo Alfa Romeo Giulia estará compuesta por las versiones Giulia, Super y Quadrifoglio Verde. Las versiones de acceso dispondrán de todos los sistemas de seguridad activa de serie, incluyendo advertencia de colisión frontal con frenada autónoma y detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, manteniendo de carril, etc.

Además contará con los paquetes opcionales Sports Pack, que añade llantas de alucino de mayor diámetro, faros con luces de Xenón, volante deportivo e inserciones en aluminio. El Luxury Pack en tanto, presume de madera natural, cromados y asientos calefactados con reglaje eléctrico.

Debajo del capó las opciones serán varias, partiendo con un turbodiésel Multijet de 2,2 litros en versiones de 150 CV y 380 Nm de par motor obtenido a tan sólo 1.500 rpm y de 180 CV, con un par máximo ya de 450 Nm a 1.750 rpm, que se combinan con un cambio manual de seis marchas o automático de 8 relaciones.

Además habrá un motor turbo Multiair de 2.0 litros con inyección directa de combustible, que produce 200 caballos de fuerza y un 330 Nm de par motor. Por último el motor que da vida al QV, un 2.9 V6 Biturbo de origen Ferrari, con 510 CV.

Alfa-Romeo-Giulia-02

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>