Portada » Noticias del motor » Volkswagen T-Cross Breeze Concept, el SUV basado en el Polo toma forma

Por el

Volkswagen T-Cross Breeze Concept, el SUV basado en el Polo toma forma

Debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra el Volkswagen T-Cross Breeze Concept, un prototipo que adelanta las formas del futuro B-SUV basado en el Polo. Tiene motor tres cilindros de 1.0 litro y 110 CV.

Anuncio

Volkswagen-T-Cross-Breeze-Concept-1

Esta mañana te mostrábamos al nuevo Audi Q2, pero las aspiraciones de VAG dentro del segmento B-SUV no se agotan con el producto de Audi. Por el contrario, sabíamos que luego de desechar al Taigun, Volkswagen estaría llevando al Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo para ese mismo segmento, con el cual aspiran a competir contra rivales como los Nissan Juke o Renault Captur, aunque como buen prototipo, sorprendió al presentarse bajo el formato de un descapotable.

De acuerdo con lo que señala Volkswagen, el trabajo conceptual ofrece un primer vistazo a una serie de modelos de nuevo desarrollo, ya que planean agregar tres nuevos SUVs a su alineación actual.

Si bien por el momento no se han brindado datos específicos, se cree que habrá un SUV basado en el actual Polo, el cual será el modelo elegido para luchar dentro del segmento B-SUV y eso es lo que se desprende de las dimensiones de éste prototipo, que cuenta con una longitud de 4.133 mm1.563 mm de alto y 1.798 mm. de alto.

Volkswagen-T-Cross-Breeze-interior

Mas allá de su carrocería de dos puertas y el formato cabrio, el T-Cross anticipa al inédito SUV de Volkswagen para el segmento B.

Estéticamente, el T-Cross Breeze Concept cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen, que puede observarse en algunos de los nuevos productos de la marca alemana, aunque algunos rasgos lo distinguen de otros modelos, tales como sus delgados grupos ópticos y la gran parrilla que enmarca su frontal.

Para el interior de sus próximos coches, Volkswagen considera que los botones no serán tan necesarios y éste prototipo relata esa característica, con un espacio interior despojado, en el que a pantalla táctil ubicada en la consola central es la que aglutina casi todas las funciones, en conjunto con los mandos del volante multifuncional. El conjunto se completa con una instrumentación totalmente digital y unos acabados que combinan tres tonalidades.

Debajo del capó se ubica un motor turbo de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada que produce 110 caballos de fuerza y 175 Nm de par motor. Con este propulsor y gracias a su peso de tan solo 1,250 kilogramos, el T-Cross puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h, con un consumo de combustible que se ubica en los 5 litros cada 100 kilómetros.

Volkswagen-T-Cross-Breeze-Concept-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>