La gama del Volkswagen Up! en España ha quedado reducida a una única versión eléctrica, ya que el pasado mes de febrero los motores de combustión se marcharon por la puerta trasera. Sin embargo, en ciertos mercados el pequeño urbanita alemán continúa estrenando nuevos niveles de terminación, y desde este mes de septiembre será posible adquirir al nuevo acabado R-Line, que llega para enriquecer la gama de modelos de Volkswagen enfocados a la estética deportiva.
Se trata de un paquete que incluye diversos accesorios exteriores que resaltan su imagen deportiva, gracias a unos paragolpes frontales de diseño especifico con un formato similar a los que montan los GTI, detalles cromados en los faros antiniebla, como así también faldones laterales, paragolpes trasero con difusor integrado, alerón sobre el portón trasero, llantas de aleación «triangle» de 16 pulgadas de diseño específico, tubo de escape a la vista, techo y retrovisores pintados en color negro, cristales traseros tintados, logotipos R-Line, etc.
https://www.autodato.com/2018/02/comprarias-un-vw-up-gti-115-cv-por-13-900-e-en-canarias-ya-es-posible.html
El nuevo nivel de terminación R-Line está disponible con las carrocerías de tres o cinco puertas, y mas allá de las mejoras estéticas que acentúan su imagen dinámica no hay diferencias en cuanto a su oferta de motores, ya que conserva los mismos propulsores gasolina 1.0 MPI con 75 CV o el TSI de 1.0 litro que desarrolla 95 CV de potencia como alternativa mas prestacional, en ambos casos en combinación con una caja de cambios manual o automática.
El Volkswagen Up! R-Line ya puede ordenarse en los principales mercados de Europa, bajo el formato de un paquete opcional que tiene un coste de 795 euros, que se añadirá al precio del acabado y mortorización escogidos. Sin dudas se trata de una buena alternativa para aquellos clientes que busquen una imagen deportiva sin el sobrecoste que suponen las versiones GTI.