Portada » Noticias del motor » El Toyota Glanza debuta en india: Un Suzuki Baleno remarcado

Por el

El Toyota Glanza debuta en india: Un Suzuki Baleno remarcado

Por éstos días el nuevo Toyota Glanza inicia su andadura comercial en india. Se trata del Suzuki Baleno, que gracias a un acuerdo entre ambas compañías, será también vendido con el logo de Toyota.

Toyota Glanza

El pasado mes de abril Suzuki y Toyota anunciaron un acuerdo de colaboración en India, en el que acordaron intercambiar algunos de sus modelos, además de desarrollar conjuntamente un nuevo vehículo.

Fruto de ese acuerdo entre ambas firmas japonesas, por éstos días Toyota lanzó en India al nuevo Glanza, que es un Suzuki Baleno con el logo de Toyota.

El nuevo Toyota Glanza toma como punto de partida al Baleno, y tal como se esperaba, el nuevo modelo de Toyota llega sin grandes diferencias en relación al producto original, mas allá de la nueva identidad y de una parrilla frontal ligeramente modificada, que en el Glanza incluye guarnecidos cromados. Incluso las llantas de aleación son las mismas que llevan el modelo de Suzuki.

Toyota Glanza

En el interior tampoco hay novedades, mas allá del logotipo de Toyota en el centro del volante, que es exactamente igual al del Baleno. La dotación del nuevo Glanza incluye airbags frontales y ABS, además de sensores de parking traseros, cámara de visión posterior en las versiones mas equipadas.

Entre otras cosas puede incluir además acceso sin llave, arranque por pulsador, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, Android Auto, Apple CarPlay, climatizador automático, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, etc.

La oferta de motores del nuevo Toyota Glanza gira en torno al motor de gasolina de 1.2 litros que desarrolla 83 Cv y 113 Nm de par máximo, además de una versión micro-híbrida del mismo propulsor con 90 caballos. En ambos casos pueden combinarse con una caja de cambios manual de 5 velocidades o automática tipo CVT.

Este acuerdo de colaboración entre la dos marcas de origen japonés no se limitará a éste único modelo, ya que habrá otros que compartirán ambas marcas e incluso un modelo completamente nuevo que será co-desarrolado ente las dos compañías. El acuerdo se hará además extensivo a otras regiones.

Toyota Glanza

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario