El año pasado, Suzuki y Toyota conformaron una alianza de cooperación para trabajar en forma conjunta en una serie de proyectos, que entre otras cosas contempla el desarrollo de un nuevo motor, un nuevo modelo y la comercialización de algunos vehículos de Suzuki con el logo de Toyota.
El primero de los modelos que Toyota venderá con su propia marca será el Suzuki Baleno, un coche que levará la denominación Toyota Glanza y que inicialmente sólo estará disponible en India.
El nuevo Glanza tomará como punto de partida al Baleno, y no habrá que esperar grandes diferencias estilísticas, mas allá de una serie de modificaciones al frontal, con el propósito de adoptar la identidad de los modelos de Toyota.
La firma nipona someterá al Baleno a una ligera revisión, que adaptará su frontal con nuevos faros, paragolpes y parrilla, además de otros ajustes que le permitirán al nuevo Glanza adoptar las señas de identidad de Toyota.
Toyota y Suzuki han acordado intercambiar algunos de sus modelos, además de desarrollar conjuntamente un nuevo vehículo.
Este acuerdo de colaboración entre la dos marcas de origen japonés no estará limitado solo al Toyota Glanza, sino que por el contrario la hoja de ruta entre ambas compañías contempla una serie de proyectos adicionales.
Habrá además otros modelos de Suzuki que llevarán el logotipo de Toyota. El acuerdo de colaboración contempla una versión Toyota del Suzuki Vitara e incluso una versión con el logo de Suzuki del Toyota Corolla Altis. Ambos fabricantes están además desarrollando en forma conjunta un MPV, que se ubicará entre los Ertiga e Innova.
Este acuerdo entre Toyota y Suzuki tendrá lugar en India, pero posteriormente la colaboración de norte ambas compañías se hará extensiva a otras regiones.
El lanzamiento del nuevo Toyota Glanza está previsto en India para el próximo mes de junio, con precios ligeramente superiores al modelo de Suzuki.