Hace unos días te contábamos que la nueva marca de FAW-Volkswagen para el mercado chino se llamará Jetta.
Se trata de una nueva marca que estará orientada a los modelos de bajo coste, con vehículos que cubrirán las necesidades de los clientes con presupuestos mas ajustados, por debajo de los modelos que Volkswagen actualmente ofrece en el país asiático.
Por éstos días, con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái 2019, el fabricante alemán presentó la gama inicial de esta nueva marca, que iniciará su andadura comercial con tres diferentes modelos.
Uno de ellos será una versión ligeramente modificada del sedán Jetta, pero también habrá un todocamino, un SUV que guarda muchas similitudes con el SEAT Ateca.
FAW-Volkswagen parece haber optado por ahorrar costes en el mayor número de piezas posible. La carrocería del Jetta VS5 cuenta con muchos puntos en común con el modelo español, algo que se aprecia tanto en el formato de los pilares, como de los paneles laterales, que son prácticamente calcados del todocamino de la marca española.
Sin embargo el modelo chino adopta un frontal de diseño especifico, que ha sufrido diversas modificaciones con el propósito de diferenciar a ambos modelos, estrenando una nueva parrilla, faros y paragolpes.
La zaga también ha sido objeto de revisión, puesto que el modelo para el mercado chino cuenta con unos nuevos pilotos traseros, paragolpes de nuevo diseño y algunos ligeros ajustes en el formato del portón trasero.
Esta nueva marca del gigante alemán estará orientada a los clientes con presupuestos acotados, una marca de bajo coste cuyos modelos tendrán en China un precio inferior a los modelos que Volkswagen actualmente comercializa en ése país.
Considerando que SEAT no tiene actualmente presencia en China, la nueva marca Jetta ocupará ocupará su lugar, ofreciendo una gama de modelos asequibles, enfocada a los clientes mas jóvenes.