En las ultimas semanas se había expandido el rumor y ahora FAW-Volkswagen ya ha hecho oficial que su nueva marca para China se llamará Jetta, una marca con modelos que estarán situados un peldaño por debajo de los Volkswagen actualmente ofertados en China.
Hoy el fabricante alemán anunció oficialmente el lanzamiento de la marca Jetta en el mercado chino para el tercer trimestre de este año, con una gama que inicialmente contemplará a una versión ligeramente modificada del sedán Jetta que actualmente se vende en ese mercado, además de dos nuevos todocamino.
Uno de los SUV luce ligeramente similar al SEAT Ateca, por lo que probablemente guarde algún tipo de relación con el todocamino español, aunque por el momento FAW-Volkswagen no ha brindado mas detalles, mientras que de el segundo crossover todavía ni siquiera han revelado imágenes.
El gigante alemán oficializó su nueva marca para el mercado chino, que iniciará su andadura comercial con una berlina y dos crossovers. Tomará su denominación del conocido sedán derivado del Golf.
Se trata de una nueva marca que estará orientada a los modelos de bajo coste, con vehículos que cubrirán las necesidades de los clientes con presupuestos mas ajustados, por debajo de los modelos que Volkswagen actualmente ofrece en el país asiático.
El gigante alemán señaló además que la nueva marca Jetta adoptará un enfoques diferente, puesto que si bien contará con su propia red de concesionarios, ésta nueva compañía confía que la mayor parte de sus ventas serán a través de nuevas tecnologías, ya que estiman contar con mas de 200 salas de exhibición digitales situadas en centros comerciales y hasta en camiones especialmente acondicionados para cubrir con esa función.
En todo caso habrá que esperar a que se aproxime la fecha de lanzamiento para conocer mas detalles acerca de esta nueva marca que seguramente logrará captar la atención de los clientes chinos.