Portada » Noticias del motor » Honda ya «vendió» 25.000 coches eléctricos, y todavía no comenzó a fabricarlos

Por el

Honda ya «vendió» 25.000 coches eléctricos, y todavía no comenzó a fabricarlos

Hace poco menos de un mes la firma nipona abría el libro de reservas del que será su primer modelo puramente eléctrico y al día de hoy el pequeño coche eléctrico de Honda ya ha recibido 25.000 pedidos.

Honda E

A pesar de que la marca japonesa todavía no ha revelado los detalles de este modelo eléctrico de aspecto neretro, lo cierto es que los clientes de Europa se han manifestado muy entusiasmados a pesar de no conocer sus características.

En pocas semanas 25.000 clientes interesados han hecho efectiva la reserva del Honda e, que todavía es un prototipo, ya que la marca japonesa aún no ha presentado la versión definitiva, que será revelada a fin de año. Honda tampoco ha dado a conocer cual será su precio, pero se encargó de aclarar que el coche no será barato.

Es que el esperado Honda e posee un diseño neoretro, tanto en su exterior como en su interior, con un formato que recuerda a los pequeños Honda de los años 1980, como el Accord o el Civic. El nuevo  «e» no recurrirá a un precio tentador para intentar seducir a los clientes, sino que tendrá como punto de mira las emociones, será un coche mas pasional que racional.

Honda E Prototype

Lo cierto es que el nuevo Honda e ya tiene 25.000 pedidos prioritarios en Europa, aun antes de haber iniciado su fabricación y sin tener aún precio definitivo.

El nuevo Honda e es un coche puramente eléctrico que mide apenas 3,9 metros de largo y que tendrá una autonomía ligeramente superior a los 200 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Por el momento la única información disponible indica que el coche contará con un motor eléctrico y propulsión trasera. El propulsor estará combinado con una batería que dispondrá de una función de carga rápida, que permitirá recuperar el 80% de la energía en apenas 30 minutos.

Por sus reducidas dimensiones, su autonomía y su atractivo diseño, este pequeño eléctrico de Honda cumple sobradamente con los requisitos necesarios para lograr seducir a los clientes del Viejo Continente. Solo resta esperar cual será su diseño final y su precio de venta.

Honda E

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario