Portada » Noticias del motor » El Renault Fluence GT2 debutó en el Salón de Buenos Aires

Por el

El Renault Fluence GT2 debutó en el Salón de Buenos Aires

Es la variante mas deportiva del sedán Fluence, que ahora llega en su Fase II con la nueva denominación GT2. La potencia de su motor de 2.0 litros aumentó hasta los 190 caballos de fuerza.

Renault-Fluence-GT2-1

Entre las novedades que Renault llevó al Salón del Automóvil de Buenos Aires no solo están los inéditos Oroch y Sandero RS, sino además la renovación visual del Fluence GT. Para la Fase II la casa del rombo adoptó la denominación GT2, ofreciendo un frontal que está a tono con el resto de la gama del modelo.

El Fluence GT2 es la variante prestacional, que al igual que en sus ediciones anteriores, llega con una estética sencilla. Las características mas destacables de esta renovación estética están relacionadas con su frontal, que estrenó unos unos nuevos grupos ópticos con proyectores focales elípticos, así como una nueva parrilla, paragolpes de nuevo diseño, nuevos faros antiniebla y luces de conducción diurna de LED.

El Renault Fluence GT2 ahora se ofrece con 190 caballos.

Por otro lado el emblema de Renault de gran tamaño en el centro de la parrilla, es acorde al resto de la familia Renault. El resto es casi similar al GT anterior, incluyendo el spoiler frontal, que en éste caso es aun mas discreto y unas llantas de aleación de formato específico para esta versión. Otra de sus novedades tienen que ver con la incorporación de un equipamiento mejorado, ya que ahora incluye al denominado RS Monitor, que brinda información acerca del vehículo, tales como la potencia actual, la presión del turbo y las fuerzas G, entre otros.

También hay novedades por el lado de su mecánica, ya que si bien mantiene el mimo propulsor TCe Turbo con bloque de 4 cilindros y 2.0 litros, una nueva gestión permitió estirar su potencia hasta los 190 caballos de fuerza.

El motor está asociado a una transmisión manual de seis relaciones y con esa configuración logra acelerar de 0 a 100 Kilómetros por hora en 8 segundos, a la vez que logra alcanzar los 220 km/h de velocidad máxima.

Renault-Fluence-GT2-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>