El Polo Sedán, producido en India es el modelo que Volkswagen ha escogido para intentar llenar el hueco que dejó vacante la salida de producción del Bora. No hay dudas que la idea no es mala y así lo demuestran las ventas en México, en donde el modelo logró imponerse al punto de estar casi por desbancar del primer puesto de ventas al Chevrolet Aveo, un modelo que ocupa la primera posición en el ranking de ventas, justamente desde que el Bora, allí conocido como Clásico, dejó de producirse.
Es 18 cm mas largo que el Voyage y tiene motor 1.6 de 105 cv.
El Polo Sedán es ésta semana exhibido en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, como adelanto a su lanzamiento comercial que tendrá lugar el próximo mes de octubre.
Se trata de un sedán que toma como base al hatchback europeo, que es producido en India para varios mercados alrededor del mundo.
No luce tan diferente al Voyage que ya se comercializa en la región, pero es 18 centímetros mas largo, con una carrocería que alcanza los 4.39 metros de longitud, además de 4 centímetros mas ancho, alcanzando los 1.70 metros. Eso significa que seguramente Volkswagen lo posicionará entre los Voyage y Vento cuando inicie su comercialización.
Tuvo una puesta al día hace unas pocas semanas, que actualizó principalmente su frontal. La nueva visual incluye unos renovados paragolpes, parrilla y grupos ópticos que ahora integran unas luces diurnas de LED, faros bi-Xenón opcionales y unos nuevos antiniebla que adquirieron un formato rectangular.
Entre sus opciones de equipamiento está el ESP, pero no se sabe si se incluirá en Argentina.
Además fue modificado levemente el capot, que ya no incluye el hueco para alojar al emblema de la marca que ahora está ubicado sobre el centro de la parrilla. El sector posterior renovó paragolpes y faros, mientras que se incorporaron unas llantas de aleación de nuevo formato.
La mecánica escogida para Argentina no difiere a la del modelo de origen, ya que utiliza un motor DOHC de 4 cilindros 1.6 16v con 105 cv a 5.250 rpm y un par de 153 Nm a 3.800 vueltas, que puede ir asociado tanto a una caja de cambios manual de cinco velocidades como a una automática Tiptronic de seis marchas. Por el momento no habrá opciones diesel, aunque en India es producido también con un 1.6 litros de 105 cv.
El equipamiento para Argentina todavía no ha sido definido por Volkswagen, pero las unidades pueden salir de India equipadas con frenos ABS, doble airbag frontal, control de estabilidad (ESP), asistencia para arranque en pendientes, faros bi-Xenón, espejos retrovisores exteriores abatibles en forma eléctrica, apertura del portón trasero desde el interior del vehículo, climatizador automático, control de velocidad crucero, sistema de información y entretenimiento y llantas de hasta 16 pulgadas, entre otros.