Hace algunas semanas Fiat dio a conocer el prototipo de un nuevo modelo mundial con carrocería sedán, al que denominaron Ægea. Se trata de un producto que se comercializará en decenas de mercados alrededor del mundo, en muchos de ellos como sustituto del Línea.
El Fiat Ægea llegará al mercado en noviembre, pero con otro nombre.
En una entrevista concedida a Automotive News, el jefe de marca de Fiat, Olivier Francois, confirmó que el modelo se ofrecerá además con carrocería hatchback y familiar y que será lanzado en el mes de noviembre en primer lugar en Medio Oriente y África.
Francois aseguró que se trata de un coche práctico y muy bien construido, que seguirá los lineamientos del Panda, en el sentido que no estará sobrecargado de elementos que el cliente no está dispuesto a pagar.
Sin embargo, sorprendió al asegurar que el nombre Ægea no será utilizado para la versión de producción, aunque no pudo responder cual será su denominación, ya que el nombre se dará a conocer algo mas adelante. Si bien es pronto para conocer cual será el precio de este nuevo producto en Europa, pero se sabe que competirá en el segmento con mayor demanda de ese mercado, solo después de los subcompactos.
Sus tres versiones de carrocería serán producidas en la planta de TOFAŞ en Turquía, con cuatro diferentes propulsores, dos de ellos diesel, mientras que el mas económico de los motores en su oferta, logrará un consumo de combustible de 4 litros cada 100 kilómetros.
Fiat asegura que el Ægea logrará transformarse en líder de su categoría gracias a su habitabilidad. Tras su llegada al mercado sin embargo, deberá competir contra otros productos bien consolidados como son los Dacia Logan, Škoda Rapid, Citroën C-Elysee y Peugeot 301, por citar a algunos.