Ayer nos enterábamos por boca de Maxime Picat quien se desempeña como CEO de Peugeot, que en el marco de la reducción de modelos anunciada por PSA unos meses atrás, varios modelos de la gama actual de Peugeot saldrán de producción y no tendrán un reemplazante.
Pero también hay algunos que se mantendrán en la gama de la casa del león y ya tienen anunciada la llegada de una nueva generación. Ese es el caso de la coupé RCZ, que debutara como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año 2007, sin intenciones por parte de la marca de llevarlo a producción y en donde se lo mostró bajo el nombre de 308 RCZ Concept.
Pero su recepción fue tan buena, que PSA decidió llevarlo a los concesionarios, en donde debuto como coche de serie en el año 2010, previo a su paso otra vez por Frankfurt en el año 2009 aunque ya en su versión definitiva, bautizado como Peugeot RCZ. En el año 2012 tuvo su primera actualización estética y hace unos pocos meses se lanzó su variante mas radical RCZ-R.
A pesar de que la continuidad del modelo estuvo en duda tras el anuncio de PSA de reducir su cartera de productos desde los 45 modelos actuales a tan solo 26, Picat se encargó de confirmar en forma oficial que la empresa tiene planes para renovarlo con la llegada al mercado de su segunda generación.
Se espera que el nuevo modelo, que estará basado en la plataforma EMP2 que da vida a la nueva generación del 308, sea mostrado como prototipo en algún momento del próximo año, para llegar al mercado ya como modelo 2016.
Esta estrategia va en sintonía con el plan de PSA de transformar a Peugeot en una marca algo mas lujosa y a Citroën en una que ofrezca productos mas populares.