Portada » Noticias del motor » PSA Peugeot-Citroën reducirá sus modelos a casi la mitad

Por el

PSA Peugeot-Citroën reducirá sus modelos a casi la mitad

Para enfrentar de mejor modo la crisis PSA decidió reducir su cartera actual de 45 modelos a solo 26 en el año 2020. Además DS se transformará en una marca independiente y con intenciones de transformarse en premium.

Anuncio

Citroen-DS.2

Si bien era algo que se suponía iba a ocurrir tras la llegada de Carlos Tavares a PSA, ahora se transformó en oficial. El grupo ha decidido reducir a tan solo 26 modelos, su gama que hoy día está compuesta por 45 y lo harán en un plazo máximo de seis años.

Para poder enfrentar mejor la crisis que afecta al mercado de los automóviles especialmente en Europa, han decidido reducir drásticamente su gama de opciones, bajando de ésta forma sus costos de producción y evitando a la vez la superposición de modelos Citroën y Peugeot, que en la mayoría de los casos son simples mellizos que se comercializan con las dos marcas, o con una de ellas, dependiendo del mercado.

PSA reducirá su gama de modelos a solo 26. DS será además una marca independiente.

Otra de las confirmaciones de Tavares, algo que hoy te contábamos en la nota del nuevo DS 6WR, es que se ha decidido independizar definitivamente a DS de Citroën, con las intenciones de transformarla en una marca premium, o al menos esa será la aspiración.

De este modo, hacia el año 2020 los modelos de DS, Peugeot y Citroën totalizarán 26, complementándose unos a otros, sin superponerse como ocurre en la actualidad. Es por ello que varios de los actuales modelos estarán destinados a desaparecer, entre los que podrían encontrarse los actuales 301, 5008 y C4, mientras que productos como el 208 seguramente se transformarán en el caballito de batalla de la marca en el segmento en el que mas unidades se venden en todo el mundo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>