Recientemente se ha confirmado en forma oficial que DS se transformará en una marca independiente del grupo PSA. En el Salón de Pekín debutará ante el publico una nuevo propuesta de esta gama con ansias de premium, con una idea hasta ahora inédita, ya que se trata de su primer SUV, que llevará como nombre Citroën DS 6WR.
El modelo, que estará a la venta en China éste mismo año, se basa en el prototipo DS Wild Rubis, que Citroën presentara el pasado año. El DS 6WR ha sido diseñado casi exclusivamente para el mercado chino, demandante este tipo de vehículos, no solo por el estilo de su carrocería, sino por su aspecto lujoso. Además ya se ha anunciado que será producido en forma local.
Pero por supuesto que por la propia concepción del vehículo, Citroën podrá venderlo en otros mercados alrededor del mundo. Sus diseñadores priorizaron la buena habitabilidad, lo que se ha logrado en base a una carrocería de grandes dimensiones, ya que mide 4.55 metros de longitud, con 2.73 metros de distancia entre ejes.
Debajo del capot se ubicarán dos diferentes versiones del ya celebre motor THP de 1.6 litros turbo utilizado en muchos de los modelos de PSA, que se ofrecerá con potencias de 160 y de 200 caballos de fuerza, en conjunto con una transmisión automática de 6 relaciones y tracción solamente sobre el eje delantero.
Tras su debut en Pekín, se conocerán todos los detalles del Citroën DS 6WR, la nueva propuesta de la gama DS.