Chrysler anunció un acuerdo comercial firmado con Nissan, que les permitirá llevar al sedán Mitsubishi Attrage a Mexico, que podría adoptar la identidad Dodge, para dar vida al sustituto del Dodge Attitude, un modelo que se basaba en el Hyundai Accent y que dejó de ofrecerse recientemente.
El acuerdo ha sido firmado por un plazo de cinco años, durante los cuales el fabricante japonés le brindará a Chrysler la posibilidad de fabricar al Attrage, que incluso podría llegar a los Estados Unidos. El modelo llegará al mercado mexicano para competir directamente contra los Chevrolet Sonic, Nissan Versa y Volkswagen Vento – el Polo Sedán importado desde la india -, que se perfila como reemplazante del Clasico (Bora).
Lo que todavía no ha sido confirmado es su mecánica, aunque podría utilizar el motor de 1.2 litros con 75 caballos de fuerza utilizado en otros mercados y que se asocia a una transmisión manual de 5 marchas o a una automática del tipo CVT. Aunque también podría ofrecerse una variante turbo alimentada del mismo motor, con una potencia que se ubicaría en torno a los 100 cv, especialmente teniendo en cuenta que es el mínimo nivel de potencia al que apunta el comprador promedio en Mexico.
Por supuesto que todavía no han difundido los precios, pero se estima que se ubicará por debajo de los MXN $ 200 mil, ya que es el nivel en que se ubican sus competidores mas directos.