Portada » Noticias del motor » Hyundai llegará oficialmente a México éste año

Por el

Hyundai llegará oficialmente a México éste año

Tras su divorcio del grupo Chrysler, Hyundai ha anunciado su llegada al mercado mexicano a partir del próximo mes de mayo y lo hará con su propia familia de productos. En un primera etapa se ofrecerán los i10, Accent, Elantra, Sonata y Tucson. La comercialización iniciará en junio.

Anuncio

Tras su divorcio del grupo Chrysler, Hyundai ha anunciado su llegada al mercado mexicano a partir del próximo mes de mayo y lo hará con su propia familia de productos, es decir los que se comercializan en cualquiera de los mercados internacionales.

Hyundai-Dodge-Attitude-Mexico

Es que con su alianza con Chrysler, Hyundai comercializó en Mexico una serie de extraños vehículos que se comercializaban bajo la marca Dodge. El Dodge Attitude por citar uno de ellos, era simplemente un Accent al que se lo comercializa como Dodge, pero que extrañamente conserva los emblemas de Hyundai, tal como todavía puede apreciarse en el sitio web oficial de la marca.

La llegada de Hyundai a Mexico será con una oferta inicial que estará compuesta por el i10 como modelo de entrada, además de los Accent, Elantra, Sonata y Tucson, mientras que en una segunda etapa comercial, posiblemente cuando los niveles de ventas sean mas estables, lleguen modelos como el asimétrico Veloster.

Los modelos estarán disponibles a partir del segundo semestre de 2014, en algunos de los 19 nuevos concesionarios de la red oficial, distribuidos en todo el país. Ya a partir del mes de junio, cuando la alianza con la ahora Fiat-Chrysler se disuelva, iniciará la comercialización de la nueva gama de productos.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>