Silenciosamente y sin grandes anuncios, Toyota presentó a la gama 2015 del GT86, que llegará al mercado apenas con unas modificaciones menores, que incluyen una nueva paleta de colores para la carrocería, y una poco agraciada antena con formato del tipo aleta de tiburón, que de acuerdo a sus creadores, le permite mejorar su aspecto y aerodinámica.
En el habitáculo nos encontramos con nuevos revestimientos para el panel con un estilo del tipo fibra de carbono, que le brinda a la gama 2015 un pequeño toque novedoso. Pero lo mas importante pasa por sus cambios técnicos, ya que los ingenieros de la marca reforzaron el sistema de suspensiones delantero, además de un nuevo reglaje para los amortiguadores traseros, que aseguran le ofrecerá al conductor un mejor tacto de la dirección, al mismo tiempo que redujo el balanceo de la carrocería.
El Toyota GT86 se frece con un motor de 4 cilindros bóxer de 2.0 litros, con una potencia de 200 caballos de fuerza a 7.000 rpm y 204.5 Nm de par a 6.000 rpm y tracción trasera. El propulsor puede estar asociado tanto a una transmisión manual de seis relaciones como a una automática de seis velocidades, que puede ser operada a través de las levas ubicadas detrás del volante.
Si bien los cambios del modelo 2015 son menores, los responsables de su diseño aseguran que el desarrollo del GT86 no se detiene, por lo que éstas modificaciones significan la evolución constante del modelo, que llegará a los concesionarios europeos hacia mediados de año.