La decisión de dejar de comercializar productos bajo la marca Chevrolet en Europa, comienza a mostrar algunos resultados extraños. Resulta cuanto menos curioso que la marca haya decidido presentar en simultáneo dos versiones diferentes del sedán Cruze, un lavado de cara para los mercados internacionales y una nueva generación para China.
El modelo que debutara primero en el Salón de New York la semana pasada, no es mas que un leve restyling, que modificó algunos pequeños detalles en los paragolpes y la parrilla, con algunas modificaciones en el equipamiento, para mantenerlo vigente hasta que su relevo llegue al mercado.
El que se presentó en China en cambio, es la segunda generación, que prácticamente no comparte nada con su antecesor, ya que está basado sobre una nueva plataforma, al mismo tiempo que se aprovechó para modificar sus suspensiones en virtud de dotarlo de mejor confort de marcha y comportamiento dinámico.
Esta nueva generación iba en principio a debutar en Europa, pero el cambio de rumbo de la compañía, sumado a que China es el primer mercado mundial para la marca, llevó a modificar la estrategia y alterar el cronograma de lanzamientos.
A nivel estético se modificó fundamentalmente su frontal, con unos grupos ópticos de aspecto mas dinámico, a lo que se adosó la característica parrilla doble, presente en los últimos modelos de la marca. Su carrocería de aspecto mas estilizado deja entrever su influencia de otros modelos de la familia Chevrolet, aunque su frontal peca de falta de personalidad. Curiosamente, sus luces traseras de LED, al estar encendidas, imitan a las de la ultima generación del Corvette.
Lo que sí comparte con el modelo saliente son algunos de los motores. Inicialmente se ofrecerá en China con un motor de 1.5 litros 16v con 110 caballos de fuerza, además del ya conocido 1.4 litros turbo con 140 caballos, que podrá estar asociado a una transmisión automática de seis relaciones.
Chevrolet todavía no ha difundido imágenes del habitáculo, pero aseguran que entre sus opciones de equipamiento se ofrecerá hasta con ocho airbags, frenos ABS, ESP, climatizador automático, sistema multimedia MyLink con navegador, cámara de visión posterior, sensores de estacionamiento frontales y posteriores, luces de conducción diurna de LEDs, techo corredizo, acceso sin llave y arranque por pulsador entre los mas destacables.