Portada » Noticias del motor » Oficial: Este el nuevo Chevrolet Cruze MY2015

Por el

Oficial: Este el nuevo Chevrolet Cruze MY2015

Chevrolet difundió las primeras imágenes oficiales del restyling del Cruze 2015. Las fotos espía filtradas la semana pasada, correspondían al modelo Chino, diferente al que se venderá en el resto del mundo. Su debut oficial ocurrirá esta semana en el Salón de New York.

Anuncio

Hace unos pocos días atrás se conocieron las primeras imágenes espía del restyling del Chevrolet Cruze, pero se suponía que correspondían a una variante que solamente será comercializada en China, con un aspecto diferente y una plataforma algo mas corta. Hoy se supo en forma oficial de que esas imágenes no correspondían al modelo global.

Chevrolet-Cruze-MY2015-1

Es que Chevrolet lanzará dos diferentes variantes del mismo modelo, una exclusiva para China y otra para el resto de los mercados mundiales, que es la que debutará ésta semana en el Salón de New York y que el fabricante dio a conocer en forma adelantada en ésta serie de imágenes oficiales.

El nuevo Cruze 2015 será presentado oficialmente en los Estados Unidos ésta semana. Sus principales cambios respecto a la versión saliente, están concentrados en el frontal, que adaptó el formato de su parrilla, manteniendo su disposición doble, dividida por un sector pintado en el mismo color de la carrocería. Además se renovaron los paragolpes, se incorporaron unas luces de circulación diurna de LEDs y algunas nuevas molduras cromadas.

En la parte trasera los cambios son menores. Se ha incorporado una nueva moldura en cromo, mientras que los grupos ópticos, que mantuvieron el mismo formato, ahora cuentan con una redistribución interior de sus faros. Además tal como es habitual en estos casos, se han sumado nuevos colores para la carrocería.

En el habitáculo del nuevo Chevrolet Cruze los cambios han sido mínimos. Los cambios mas importantes pasan por la incorporación de algunas novedades en el sistema MyLink, que ahora incorpora las funciones que le brinda la tecnología denominada Siri Eyes Free, que funciona en conjunto con un teléfono inteligente y que al estar enlazado por Bluetooth, permite leer con una voz los mensajes de texto. El sistema MyLink funciona con una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Chevrolet-Cruze-MY2015-2

Mas allá de eso, simplemente se modificaron algunos elementos menores como algunos huecos porta objetos y el revestimiento de la palanca de cambios.

La nota de prensa no especifica acerca de sus características mecánicas, por lo cual habrá que esperar hasta su debut en New York para conocer que es lo que podrá encontrarse debajo del capot. Tampoco se han difundido fotografías de su interior, pero a juzgar por la descripción, no se esperan cambios en su estética.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>