A comienzos de año surgieron las primeras informaciones que señalaban que Gene Hass, propietario de un equipo en la categoría NASCAR de los Estados Unidos, como un posible candidato para ocupar una de las plazas disponibles para un nuevo equipo en la Formula 1.
Bermie Ecclestone confirmó hace apenas unas horas en forma oficial, que la FIA dio el visto bueno para el ingreso de Hass con un equipo propio de F1. Tras meses de negociaciones, la confirmación llega con tiempo suficiente para que el nuevo equipo pueda asegurar contar con su estructura técnica y financiera de cara a la próxima temporada.
Por su parte Gene Hass aseguró sentirse muy satisfecho y agradecido por haber logrado obtener una licencia para la Formula 1. Además agradeció no solo en nombre de Haas Automation, sino de su propio país, ya que su ingreso a la máxima categoría significa que los Estados Unidos volverán a contar con un equipo de F1 tras el fallido intento de USF1, ocurrido algunos años atrás.
Se espera que en las próximas semanas Hass brinde mas detalles acerca del proyecto, aunque sin embargo algunos meses atrás se especulaba conque Dallara sería quien les proveyera los chasis, mientras que Ferrari el propulsor.