El Peugeot 308 de nueva generación debuto hace unos pocos meses y ahora se prepara para recibir las primeras variantes deportivas. Es posible que el 308 GT con sus 200 caballos de fuerza, vea su debut ante el publico en el marco del próximo Salón del Automóvil de París.
Pero eso no será todo, ya que un poco mas adelante llegará al mercado la versión de producción del 308 R, que debutara como prototipo en el ultimo Salón del Automóvil de Frankfurt.
La puesta a punto del Peugeot 308 R será llevada a cabo, al igual que lo que ya sucedió con el RCZ R, por la división Peugeot Sport. Ellos serán los encargados de extraer 270 caballos de fuerza del célebre motor THP turbo de 1.6 litros, 16v e inyección directa de combustible.
Pero para reforzar su carácter deportivo y mejorar su comportamiento dinámico, se recortarán algunos kilos a su peso total, en base a la utilizacion de algunos elementos confeccionados en fibra de carbono además de sumar algunas modificaciones en el reglaje de sus suspensiones, un nuevo sistema de frenos y el agregado de un nuevo diferencial de deslizamiento limitado.
Aseguran que Peugeot se plantea el desafio de lograr con el 308 R, batir el récord de vuelta al circuito de Nürburgring, para un coche de producción, equipado con tracción delantera. Pero no será un desafío sencillo, ya que deberán batirse contra rivales de la talla de la nueva generación del Honda Civic Type R y el Renault Megane RS.