Portada » Noticias del motor » El Peugeot 2008 de producción llegará en 2013

Por el

El Peugeot 2008 de producción llegará en 2013

Luego de su debut como concept car en el Salón del Automóvil de París, el trámite para su puesta en producción será muy breve, ya que el modelo está casi listo para iniciar su fabricación. Se trata del Peugeot 2008, un crossover basado en el 208 que será manufacturado en Brasil y del que pronto se conocerá su versión final.

La casa francesa no se tomará mucho tiempo, ya que a mediados del próximo año se espera que el 2008 llegue en su formato definitivo. Es que en realidad el desarrollo de este vehículo lleva ya mas de dos años de gestión, ya que las primeras pistas que los franceses dieron acerca de la creación de un utilitario de éstas características llegaron de la mano del Concept HR1 presentado en el año 2010.

Ya con su formato casi final, el modelo volvió a presentarse bajo el nombre de Urban Crossover Concept en el pasado Salón del Atomovil de Beijing en el mes de abril pasado, para un poco después hacerlo como 2008 Concept, confirmando la denominación con la que será comercializado el utilitario derivado del compacto 208.

El Peugeot 2008 se ubicará en el segmento de los crossovers del segmento B europeo, uno de los mas activos de los últimos tiempos y en el que deberá competir contra varios modelos. El 2008 contará con una carrocería de 4.14 metros de longitud, algo mas grande que el 208.

En cuanto a la mecánica, el crossover utilizará gran parte de los motores presentes en el hatchback, entre los que se destacan los 1.2 de tres cilindros y 82 caballos, el 1.4 de 95 CV, el 1.6 de 120 caballos y el 1.6 THP de 155 CV. Además se ofrecerán tres opciones diesel HDi: 1.4 de 68 CV, 1.6 de 92 CV y 1.6 de 114 CV. Si bien por el momento solo se han confirmado versiones de tracción delantera, no se descarta la llegada de variantes con tracción integral.

Peugeot ha integrado para su desarrollo a equipos de varios continentes, articulando activamente los diseñadores de la marca en París, Shanghai y Sao Paulo. El 2008 iniciará su producción inicialmente en la fábrica de Mulhouse en Francia, en una segunda etapa en la planta China de Wuhan y finalmente en Brasil, en la factoría de Porto Real. El Peugeot 2008  llegará al Mercosur para competir de forma directa contra los Ford EcoSport y  Renault Duster.

 

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>